Domingo, 1 Abril, 2012 - 18:24

Chaco recibió el premio por el mejor stand en la Feria Internacional de Turismo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Provincia a través del Instituto de Turismo, recibió formalmente el premio al mejor stand, por la participación del año pasado. La ceremonia se realizó en el Dazzler Tower San Martín y estuvo encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Además, el Litoral obtuvo el premio mayor otorgado como corolario del evento. Así, las provincias de Misiones, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Formosa, que forman la región, se quedaron con el máximo galardón.



En la feria turística más importante de América Latina, Chaco exhibió en noviembre pasado un stand del que participaron 18 prestadores del sector turístico, y en el que expuso la riqueza de los atractivos chaqueños con degustaciones de dulces y quesos, el turismo rural, artesanías de los pueblos originarios, las aguas termales y la pesca deportiva, así como toda la pluricultural riqueza que expresa “El secreto de la Argentina”.



En su edición 2011, la FIT concentró más de 240 stands y fue visitada por unas 98 mil personas. Hubo un sector destinado exclusivamente a provincias y ciudades nacionales, otro para países del Caribe y Centroamérica y una quinta sección para destinos internacionales de Sudamérica, Norteamérica, Europa, África y Asia. Tras la realización de la tradicional convocatoria en el predio de La Rural, el pasado jueves 29 de marzo se concretó el acto formal de entrega de los premios anunciados al finalizar la feria.



LOS PREMIOS

La entrega formal de premios encabezada por el ministro Meyer contó también con la presencia del presidente de la
FIT, Fabricio Di Giambattista; el titular del Consejo Federal de Turismo (CFT), Bernardo Racedo Aragón; y el vicepresidente de la FIT, Marcelino Suárez.



Durante la presentación, el ministro Meyer destacó el trabajo conjunto, público-privado, y alentó a todos los actores del turismo del país a defender los logros obtenidos durante los últimos años, entre los que destacó la ley de ordenamiento de feriados.



Por su parte, Di Giambattista resaltó el esfuerzo de todos los expositores y agradeció el apoyo recibido durante todos estos años por parte del Ministerio de Turismo, del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y de los distintos gobiernos provinciales y municipales que participan de la feria. Asimismo confirmo que la FIT 2012 se realizará entre el 3 y el 6 de noviembre, en el predio La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.



Además, aseguró que la FIT América Latina es una oportunidad de negocios. “Constituye el lugar ideal para el encuentro de los profesionales del sector porque es en este ámbito donde se definen las líneas de trabajo, las estrategias empresariales que impulsan la actividad turística y permite a los expositores llegar en forma directa con su público, proveedores y competidores”, remarcó.