Domingo, 1 Abril, 2012 - 18:05

Programa Mirame
Otorgarán microcréditos a personas en situación de calle

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El equipo técnico visitó los domicilios ubicados en el asentamiento aledaño al barrio La Liguria, para coordinar el inicio de proyectos productivos, con las madres de los niños que estaban en situación de calle. De esta manera se continúa el seguimiento de cada caso.

En una primera reunión, el equipo técnico de la propuesta coordinada por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social conformó un grupo de cinco mujeres que recibirán microcréditos otorgados por el Banco Popular de la Buena Fe.



Quienes reciban los fondos cedidos por la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami) del Ministerio de Desarrollo Social de Nación emprenderán pequeñas unidades productivas como venta de ropa, verdulería y venta de artículos de limpieza. Además, serán capacitadas en administración de sus negocios y registro de sus ganancias.



Las capacitaciones, a cargo del equipo técnico de la Conami se realizarán en el domicilio de las mujeres. Esta es una estrategia de concienciación para consolidar el trabajo grupal en el barrio.



Los microcréditos son otorgados por una garantía solidaria entre las madres. Esta modalidad de trabajo asegura el compromiso grupal a través del valor de la palabra, la solidaridad y la responsabilidad del trabajo. El Programa Mirame asegura el acompañamiento permanente para la consolidación del proyecto.



PROGRAMA DE INTEGRACIÓN

El Programa Mirame apunta a la disminución de
niñas, niños y adolescentes en situación de calle, propiciando espacios de contención a partir del fortalecimiento de los vínculos familiares, el sistema educativo y la comunidad barrial.



A través del Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social, se reforzará el apoyo y acompañamiento en los barrios, la organización popular y la construcción de lazos de confianza y solidaridad entre los emprendedores y las organizaciones sociales.



El microcrédito es una posibilidad para que la población pueda mejorar sus condiciones de trabajo, participar de espacios de construcción colectiva, fortalecimiento y acompañamiento mutuo.