Domingo, 1 Abril, 2012 - 17:17

Estuvo presente el intendente "Pancho" De Castro
Nuevo Espacio Abierto: Ayala, Azula y Domínguez se reunieron con dirigentes de Presidencia de La Plaza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los referentes del nuevo movimiento interno del radicalismo fueron hasta allí para expresar el mensaje de la nueva línea en formación, y escuchar a jóvenes y representantes locales.

Participaron del encuentro, en el Comité de circuito, el Intendente local, Francisco de Castro y sus pares de Resistencia Aída Ayala y de Barranqueras Alicia Azula y el diputado provincial Hugo Domínguez, los Presidentes de Concejos Deliberantes Mónica Sosa y Raúl Vinokurov, el Presidente de la Juventud Radical Marcos Resico y su par local, Mario Olmedo.



En el marco de un diálogo transversal y democrático Gustavo Bordón ratificó su acompañamiento al Nuevo Espacio “porque queremos que nos consulten a las bases, que los dirigentes dejen de creer y pensar por otro. Dejemos de creer que todo pasa en Resistencia porque así no se va a sumar gente a la UCR. No queremos escuchas más durante dos horas a los candidatos que nunca vuelven a meterse en la problemática de las ciudades”.



“Pancho” de Castro aseguró que “no hay que tener miedo a los nuevos movimientos, está bien que existan y que cada uno pueda expresarse en el sector que se sienta cómodo y representado” y que “hay un nuevo grupo que piensa distinto y cuya llegada a movilizado a todos los sectores del radicalismo y eso hay que aplaudirlo, no tratar de apagarlo con agravios porque eso si nos va a hacer mal a todos”.



Asimismo remarcó que “todos vamos a tener que definirnos en algún lugar del proceso, pero mientras tanto acá en Plaza nadie tiene que pedir permiso para estar en una línea interna o pasarse al Nuevo Espacio, Tengo funcionarios en ambas líneas y está bien porque cada uno alza sus ideas como quiere”.



Domínguez, por su parte expresó que “el radicalismo es uno de los partidos más democráticos de América y el mundo con un protagonismo histórico en el 60 por ciento de la vida institucional del país, Un ejemplo de democratización, por lo tanto no debería ser problema que los radicales practiquemos la democracia puertas adentro, que las bases puedan expresarse, que legitimen a sus representantes”.



Aída Ayala ratificó que “este es un espacio abierto, donde cada uno de los dirigentes, en cada localidad, debemos someternos a las bases a la militancia, son las bases las que tienen que elegir sus candidatos y salir a enamorar a la ciudadanía, golpear las puertas de cada chaqueño llevando orgullosos las listas que los representan, los candidatos que ellos eligen”.