Lunes, 2 Abril, 2012 - 08:10

Aniversario a 30 años de la guerra
Resistencia recuerda a los caídos en Malvinas con diversos actos y entregas florales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ciudadanía de la capital chaqueña brindará su homenaje este lunes 2 de abril a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. Los actos centrales serán este lunes en el Monumento de la avenida Sarmiento, el Mástil Mayor y en el Monolito situado en Plaza 25 de Mayo.

Desde las 8, comenzaron los actos con el izamiento de Bandera en el Mástil ubicado frente al Monumento a los Caídos en Malvinas en avenida Sarmiento a cargo de ex combatientes y personal de Cuadros. Acompaña Corneta de la Banda de la Base de Apoyo Logístico “Resistencia”



9 horas - Mástil Mayor - Izamiento de la Bandera Nacional y de la Bandera del Chaco en el Mástil Mayor a cargo de la Intendente Municipal de Resistencia, ingeniera Aída Beatriz Ayala, autoridades nacionales, provinciales y municipales, ex combatientes de Malvinas, Presidente y miembros de la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes, FFAA, FFSS y FFPP, Cuerpo Consular, Colectividades, Instituciones, invitados y público. Acompaña la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y las 25 Banderas del Bicentenario portadas por ex combatientes de Malvinas.



En el Monolito de Plaza 25 de Mayo: Entonación del Himno Nacional Argentino y de la canción “Canta tu canto Chaco”. Acompaña la Banda Municipal “Luís Omobono Gusberti” y la interpretación del tenor Ariel Gómez.



Descubrimiento de placa y del nuevo monumento en homenaje a nuestros héroes al cumplirse el 30 ° aniversario de tan épica gesta. Invocación religiosa. Ofrendas florales. Toque de Silencio. Palabras alusivas a cargo del veterano de guerra, Sub-Oficial Mayor Alberto Vega. Palabras de la Intendente de Resistencia, ingeniera Aída Ayala. Marcha “Las Malvinas”. Desconcentración.



Frente al Monumento a los Caídos en Malvinas – avenida Sarmiento: Ofrenda Floral. Toque de Silencio, por un trompeta de la Base de Apoyo Logístico “Resistencia”.



18 horas: Arrío de Banderas en el Mástil Mayor y el Mástil de avenida Sarmiento.