Sábado, 31 Marzo, 2012 - 19:55

Entre las 20.30 y 21.30
Ecologistas llaman a apagar las luces por "La hora del Planeta"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Organizaciones ecologistas convocaron este sábado a apagar las luces durante una hora "para demostrar en forma simbólica" que la comunidad puede colaborar frente el cambio climático.

La iniciativa, denominada la Hora del Planeta, partió a nivel mundial de la Organización Mundial de Conservación WWF y, en la Argentina, de la Fundación Vida Silvestre, y del Gobierno porteño que llamaron a la comunidad a apagar las luces entre las 20.30 y 21.30.



"Se trata de apagar las luces durante una hora, para demostrar en forma simbólica que todos juntos podemos marcar la diferencia frente al Cambio Climático Global", informaron los organizadores de la iniciativa en un comunicado.



Asimismo, en el Planetario, a las 19, en avenida Sarmiento y avenida Belisario Roldán, se realizarán actividades relacionadas con el cuidado del ambiente y la proyección de consejos ambientales y compromisos de funcionarios y vecinos.



Luego del apagón de las luces del Planetario, a las 20.30, brindará un recital Kevin Johansen + The Nada.



La Hora del Planeta presenta este año una convocatoria internacional que consiste en filmar un video para presentar un desafío personal en respuesta a la pregunta “¿Qué harías para salvar el planeta?” y convocar a otras personas a colaborar con la misión.
Fuente: 
Télam