Sábado, 31 Marzo, 2012 - 19:19

Educación, Ex Combatientes y agrupaciones
Caminaron en homenaje a los 30 años de Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Bajo la consigna "Las Malvinas son Argentinas- soberanía territorial, política económica y cultural" tuvo lugar la caminata por las Avenidas Soberanía Nacional y Malvinas Argentinas, para confluir en un acto en la intersección con Avenida Alberdi, este sábado.

Convocados por el Ministerio de Educación se hicieron presentes vecinos, ciudadanos y organizaciones de la zona sur, como la Fundación Gastón y Tiempo de Crecer, también las agrupaciones políticas y juveniles como "la Corriente provincial de la militancia Néstor Kirchner", la Felipe Gallardo, Espacio del Bicentenario con Fabián Ríos, la Martín Fierro, la JP Pingüina, la 26 de julio, la Nac & Pop.



Ricardo Bugnart, de Coordinación Ejecutiva de Educación, afirmó que "se notó en el trayecto por las calles de la ciudad el acompañamiento de los vecinos tanto hacia los héroes de Malvinas como hacia la política que lleva adelante la presidenta Cristina para lograr que el Reino Unido negocie diplomáticamente".



El subsecretario de Articulación Interinstitucional de la cartera Educativa, Carlos Quirós, resaltó la necesidad de que la participación popular “conquiste nuevos espacios para que el proyecto nacional y popular continué garantizando los derechos sociales con más inclusión.



La causa de Malvinas es una causa nacional y latinoamericana, como la soberanía es integral, ya que no hay territorio sin soberanía política, económica y cultural", finalizó.



Por último habló el ex combatiente David Zambrino quien agradeció el acompañamiento para los 30 años de la guerra, destacó el significado de la entrega de los jóvenes argentinos, resaltó el gesto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al ponerse al frente de una política diplomática coherente, "de la mano de América Latina para volver a Malvinas".



El acto popular concluyó con la participación de músicos populares y la entonación del tema dedicado a los ex combatientes compuesto por Bosquín Ortega e interpretado por José Aranda. También se sortearon seis bicicletas entre los vecinos y agrupaciones presentes.