Sábado, 31 Marzo, 2012 - 17:50

En el área metropolitana
Psicopedagogos evaluarán a niños de Centros Integradores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un equipo de psicopedagogos recorrerá los Centros de Integración para evaluar, junto con los educadores de la entidad a los niños y profundizar los controles del desarrollo evolutivo y la observación de la conducta e interacción con su familia.

A partir de abril, los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) del Gran Resistencia reforzarán la atención haciendo hincapié en la parte psicopedagógica de los niños y niñas que asisten a las instituciones.




El grupo de psicopedagogos constituirá un gabinete central que interactuará con el equipo que trabaja en terreno para realizar un seguimiento de cada niño y niña a fin de un abordaje integral.



El objetivo es contar con un diagnóstico temprano de factores biológicos, psicológicos o sociales que puedan afectar al niño. Para ello, se profundizarán los controles del desarrollo evolutivo y la observación de la conducta e interacción con su familia.



Los educadores derivarán a los profesionales los casos en los que se precise intervención. No obstante el equipo disciplinario recorrerá los CIFF, para atender las demandas espontáneas de cada educador en las salas.



EL TRABAJO DE LOS CIFF



La Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia, que funciona en la órbita de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, tiene como objetivo ofrecer al niño y niña un espacio de atención integral de manera interdisciplinaria.
Para ello, a través de una serie de acciones con ejes en la contención, se logra su desarrollo emocional, afectivo, cognitivo y motriz.



Desde este espacio, conducido por Teresita Dansey, se enfatiza en profundizar con los padres, los aspectos vinculados a la crianza de los hijos, motivando desde los CIFF, la interacción y comunicación en el núcleo familiar.
De esta manera, los CIFF se instalaron desde hace tiempo en la comunidad como punto de referencia para la familia.



Desde las instituciones, se pretende generar una política evolutiva en los niños para que éstos crezcan favorablemente y tengan la posibilidad de ejercer sus derechos mediante una buena educación, alimentación, atención sanitaria e inclusión social integral.