Sábado, 31 Marzo, 2012 - 17:20

Por defraución y asociación ilícita
El ex intendente de Santiago del Estero va a juicio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex intendente de la ciudad de Santiago del Estero, Julio Fernando Alegre será juzgado en los próximos meses por presunta defraudación calificada en contra de las arcas del municipio y como supuesto jefe de una asociación ilícita.

Además del ex jefe comunal, la misma acusación pesa sobre su hermano Gustavo Alegre Vega y quien habría sido el asesor financiero de ambos y proveedor del municipio, Enzo Herrera. Los tres están privados de su libertad: Herrera está alojado en la Seccional 49 de esta ciudad, Vega en el Penal Federal Nº 35 de Colonia Pinto y el ex intendente en la Escuela de Policía.



Los restantes 18 procesados que tiene la investigación, que consta de 42 cuerpos de 200 fojas cada uno, consiguieron la excarcelación anticipada.



Todos los procesados están sindicados como integrantes de la presunta asociación ilícita y de haber tenido algún tipo de participación en las maniobras irregulares con fondos del municipio. En cuanto a varios colaboradores de la gestión del renunciante intendente, la Justicia les adosó el incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.



Paralelamente, fue remitido a la Cámara en lo Criminal y Correccional de Segunda Nominación otro procesamiento contra Alegre por supuesto cohecho pasivo, mientras que el farmacéutico y empresario Luis Focchi es el otro sospechoso de este caso.



Lo que todavía no llegó a su fin es la instrucción de la denuncia por enriquecimiento ilícito de los hermanos Alegre, reseñaron fuentes tribunalicias.



A Alegre se lo acusa de haber utilizado dineros del Estado para adquirir propiedades en Santiago, Córdoba y Punta del Este, de tener varios vehículos y cuatriciclos y de conformar sociedades anónimas en Uruguay para efectuar inversiones. Alegre fue detenido el 6 de julio de 2009, cuando estalló el escándalo y se presentó para "aclarar" su situación en el Palacio de Tribunales.
Fuente: 
Agencia DyN