Sábado, 31 Marzo, 2012 - 12:21

Gasoducto del NEA
Ministros y ENARSA definieron puntos estratégicos para abastecer de gas al Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Representantes de ministerios y organismos del Ejecutivo provincial se reunieron con la firma Energía Argentina para definir acciones de planeamiento para la obra que abastecerá de gas a toda la provincia. El gasoducto del NEA se encuentra en su fase final que respecta a la ingeniaría del tramo troncal.

Representantes de los diversos Ministerios y organismos del Ejecutivo provincial se reunieron con integrantes de la firma Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) a fin de delinear acciones para el planeamiento y puesta en marcha del gasoducto NEA.



El encuentro se realizó en el Ministerio de Infraestructura,
participaron además representantes técnicos de la Dirección de Catastro y Cartografía y Registro de Propiedad Inmueble dependientes del Ministerio de Gobierno. Del Ministerio de Planificación y Ambiente, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, del Instituto de Colonización y del Ministerio de Hacienda y Finanzas.



La obra comprende el trazado del gasoducto del noreste argentino, comprendiendo 675 kilómetros aproximadamente del ramal troncal que atraviesa la provincia del Chaco, uniendo los tramos ubicados en Formosa y Santa Fe, con sus derivaciones que permitirá el desarrollo de las localidades del interior provincial.



La obra que
implica una millonaria inversión del estado nacional se encuentra en su fase final de lo que respecta la ingeniería básica del tramo troncal para avanzar luego con las derivaciones al interior provincial.