Sábado, 31 Marzo, 2012 - 08:00

El tridente se reunió en Sáenz Peña
Emergencia agropecuaria y Ley de Internas Abiertas: ejes en el 2º encuentro de concejales aliancistas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los ediles de diferentes localidades se dieron cita en la ciudad termal con el objetivo de delinear ejes y abordar las problemáticas económicas, productivas y sociales que dejó la sequía. Instan al Ejecutivo que declare Emergencia Agropecuaria y a la Diputados el tratamiento del proyecto de Ley de Internas Abiertas.

Concejales de la Alianza Frente de Todos de numerosas localidades de la Provincia que representan a todas las regiones del Chaco, se reunieron en Presidencia Roque Sáenz Peña para abordar la problemática de la mayoría de las comunas y la situación social y económica que se ve resentida por el corte de la cadena productiva debido a la sequía, la situación de los pequeños productores agrícolas y ganaderos y la merma en los fondos de coparticipación municipal por retenciones en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo.



En tal sentido, los ediles aliancistas solicitaron al Gobierno Provincial que se declare de manera inmediata la Emergencia Agropecuaria y a la Cámara de Diputados el tratamiento del proyecto de Ley de Internas Abiertas.



Aprobaron la iniciativa de instrumentar en cada Municipio a través del Concejo, una Resolución que tendrá como objetivo encomendar al Poder Ejecutivo Provincial, gestionar una Compensación de Fondos, los cuales fueron retirados a los municipios en la actualidad y se sugirió la sanción de una ordenanza para otorgar
beneficios
empleados municipales que
a la vez son
excombatientes
de la Guerra de Malvinas, como lo hizo el Municipio de Resistencia.



Además se confirmó la concreción de un Programa de Fortalecimiento Institucional; que contará con Jornadas de Capacitación en Gestión y Técnica Legislativa Municipal que se desarrollará el 27 de abril de 2012.



Entre los temas manifestados se destacaron, la carencia de agua potable, energía eléctrica, la necesidad de regular la situación de las tierras fiscales.



ESPACIO DEMOCRÁTICO


Asimismo hicieron público las maniobras de persecución política e ideológica que viven los concejales de numerosas localidades del Chaco por expresar su apoyo a un Nuevo Espacio Abierto dentro de la Unión Cívica Radical como, concretamente, lo sufren los concejales Raúl Buyatti de Coronel Du Graty, Marta Miranda en Villa Angela y Carlos Urinovsky en Charata.



PRESENCIA TERRITORIAL

Participaron de encuentro los Presidentes de los Concejos Municipales de Barranqueras Raúl Vinokurov, de Presidencia Roque Sáenz Peña Crucita Pereyra, de Charata Carlos Urinovsky, y los ediles Alicia Ogara, José Barbetti, Liliana Godoy, Mario Delgado y Viviana Rojas Nigra (ARI) de Resistencia, Alejandro Sandoval, Edelvis Moraes, Carina Batalla y Ricardo Couturier de Barranqueras, Raúl Buyatti de Coronel Du Graty, Victor Robledo de General Vedia, Miguel Angel Rueda y Zunilda Beláustegui de Fontana, Zulma Franco de la Isla del Cerrito, Fabian Silvestri de Pampa del Indio, Alejandra Kaleniuk y Rubén Riquelme de Presidencia Roque Sáenz Peña,
Pablo Wladyka y Emilia García de San Bernardo, Sergio González de Tres Isletas, Marta Miranda de Villa Angela y Norma Holubek de Villa Berthet. Acompañaron los intendentes de Presidencia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini y de Barranqueras Alicia Azula