Sábado, 31 Marzo, 2012 - 09:22

Chaco acordó vinculación comercial con empresarios metalmecánicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich, junto con el ministro de Industria Sebastián Agostini y el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial Carlos Edgar Kutnich, acordó la vinculación comercial con el sector de Empresarios Metalmecánicos de la provincia.

A través del Ministerio de Industria y Empleo y la Dirección de Vialidad Provincial se acordó con Empresarios Metalmecánicos el afianzamiento de las vinculaciones técnicas y comerciales que impulsen la comercialización de la producción local y la competitividad del sector.



El mandatario provincial aseguró que la industria metalmecánica del Chaco tiene entidad y tradición, y valoró la generación de empleos que implica su crecimiento.



El objetivo es posibilitar a través de la articulación de la cadena del sector, que el empresariado metalmecánico aumente su competitividad frente a los productos provenientes de otras provincias. Para ello, los empresarios y el gobierno acordaron la dotación de equipamiento a Consorcios Camineros – los incluidos en la Ley Provincial 3565 – a cargo del Empresariado Metalmecánico Chaqueño y otras empresas locales que se incorporen en un futuro.



Vialidad Provincial asesorará a los Consorcios en la compra del equipamiento de arrastre para uso vial (tanque cisterna para gasoil, tanque cisterna para agua, rastra de tiro excéntrico, rolo triturador; taller rodante y grupo electrógeno; niveladora de arrastre; pala de arrastre).



De esta manera, se busca lograr la aproximación de los industriales locales a las necesidades concretas de los Consorcios Camineros dispersos en toda la provincia y priorizar la producción chaqueña ante cualquier otra oferta externa.



La productividad del sector metalmecánico en la provincia se encuentra en pleno crecimiento, por lo cual la creación de una agrupación de empresas metalmecánicas –la primera de este tipo en el país- y la vinculación directa con sectores del gobierno provincial significa un paso indispensable en el circulo de la cadena industrial chaqueña.



Estuvieron presentes además en la oportunidad Juan Carlos Plozzer -presidente de la Asociación de Consorcios Camineros-, José Seri -residente de Empresarios Metalúrgicos- y representantes de las empresas vinculadas.