Viernes, 30 Marzo, 2012 - 20:49

Ya se construyen la primeras casas de La Ribera: un pulmón verde a 25 cuadras de la Plaza 25 de Mayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de Prevyl SA, Miguel Warnier y el arquitecto Miguel Pérez dieron detalles sobre la urbanización ubicada en las afueras de la ciudad por avenida Sarmiento, que promete marcar una diferencia de calidad con respecto a todo lo que se conoce hasta el momento en la ciudad. La Ribera es un barrio lacustre que ofrece a quienes vivan allí tranquilidad y contacto con la naturaleza.

Warnier y Pérez señalaron que es una urbanización que tiene 147 lotes, que van desde 800 metros cuadrados hasta 1600 metros cuadrados, a 25 cuadras de la plaza central de la ciudad.



Realizando un recorrido por el extenso terreno se puede observar las primeras casas en construcción, a las que pronto se sumarán otras más y una inmensa arboleda que acompaña al paisaje del río y las lagunas. La Ribera fue pensado como un barrio distinguido, “único e irrepetible”, donde los habitantes puedan desconectarse del ruido de la ciudad. Este proyecto comenzó a gestarse hace unos diez años y hoy se hace realidad con las primeras construcciones particulares que empiezan a darle vida.




Con respecto a lo que ofrece este distinguido barrio, Pérez destacó que cuenta con red eléctrica y telefonía subterránea, lo que lo convierte en la primera urbanización con energía por debajo del suelo en toda el área.



“Es la primera que tiene estas características en el NEA, no hay ninguna urbanización de este tipo que se haya construido ni en Corrientes, ni en Misiones, ni en Formosa” aseguró Warnier.



En todo el terreno hay tres grupos electrógenos, uno para el sistema de agua, otro para el sistema de cloacas y el último para las luces de emergencia.



El ingreso al barrio se realiza por una avenida pavimentada y luego se ensamblan con calles enripiadas que recorren todo el terreno, para ir guiando a
los habitantes hasta sus casas.



“Todo está dispuesto para que cada propietario vaya dejando de a poco lo que es la ciudad e integrándose a lo que es su barrio y al descanso” enfatizaron.



Pérez y Warnier indicaron además que en estos momentos están llevando a cabo las gestiones para contratar el servicio de seguridad que va a ser totalmente electrónico y con cámaras de vigilancia en todo el predio.



La urbanización da a la costa de río y allí se dispuso un sendero para andar en bicicleta o caminar, iluminado en todo su recorrido. Esas farolas cuentan con un sistema de emergencia que se activa en el caso de que se corten las luces de la ciudad.




ARQUITECTURA LIBRE

Pérez explicó que “la arquitectura es libre y existe sólo una restricción al dominio que indica que la casa tiene que ser palafítica, elevada a cota 50 y debe tener libre escurrimiento de agua, lo que significa que no se puede elevar el terreno y construir sino que debe estar montada sobre palafitos”. Además, recordó que las viviendas son sin cercos perimetrales salvo alguna divisoria de tipo natural, con algunos árboles.



EL FUTURO DE LA RIBERA

Para el futuro tienen programado instalar allí un predio con ocho canchas de tenis y un pequeño clubhouse, que será único también en la zona y va a permitir que algunas de las fechas de los torneos nacionales de Tenis se jueguen en la provincia. Por el momento, eventos de esta naturaleza no se pueden realizar en el Chaco porque no se cuenta con un lugar adecuado.



Por otra parte, a la izquierda de la avenida central se construirá un centro comercial y a la derecha un hotel de 100 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad para 500 personas. En cuatro o cinco meses tienen planeado comenzar la construcción del hotel.



En tanto, el centro comercial con 3200 metros de locales, para compañías de seguro, gastronomías y 2200 metros oficinas.