Viernes, 30 Marzo, 2012 - 18:56

Aguilar asegura que el cobro de plus es "ilegítimo" y que existe "un fuerte consenso para su erradicación"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar adelantó que remitirá un proyecto de Ley para eliminar el cobro del “plus médico”. Lo hizo durante una reunión mantenida con la vicepresidenta del INSSSEP, Mabel Viña Simonscin en la que analizaron alternativas para la erradicación del adicional.

“El plus tuvo sus orígenes cuando el arancel pagado por el INSSSEP a los profesionales de la salud eran tan bajos que el establecimiento de un arancel digno era necesario. Luego se convirtió en una práctica muy difundida que los legisladores chaqueños se han propuesto termina”, sostuvo.



Aguilar aclaró que “actualmente el arancel pagado por el INSSSEP está en el promedio nacional, por encima de las obras sociales públicas e incluso de algunas prepagas”.
Añadiendo que “el establecimiento de sanciones duras y efectivas para los que cobren este ilegítimo adicional, el fortalecimiento de las áreas de fiscalización del INSSSEP, en cuanto a recursos y facultades, como también la previsión de los mecanismos de compensación por mora serán los ejes de la iniciativa legislativa que remitiré en los próximos días”.



Estuvieron presentes, además del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, y la vicepresidenta del INSSSEP, Mabel Viña Simonscini, los diputados Fabricio Bolatti, Delia González, Néstor Marcón, Daniel Trabalón y Beatríz Vázquez, y otros funcionarios.