Viernes, 30 Marzo, 2012 - 18:31

Lucha contra el Picudo
Pulverizan campos de pequeños productores de Villa Angela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Villa Ángela junto a la Comisión de Emergencia contra el Picudo del Algodón, pusieron en marcha el cronograma de curaciones y pulverizaciones en campos de pequeños y medianos productores asociados a los Consorcios de Desarrollo Rural.

Con el aporte del Municipio quién cubre los gastos del combustible y honorarios del fumigador encargado del mosquito en más de 200 hectáreas de algodón.



Dando continuidad al cronograma de pulverización de siembras de algodón hoy llegó a la quintas del Lote 20, parcela 14 propiedad de Justo Acosta, donde se realizó la pulverización de 10 hectáreas de algodón.



“Esta es la tercer curada que estamos realizando, gracias a los aportes del Municipio y del SENASA”, señaló Acosta.



Asimismo Rene Zago, responsable de la fumigadora, explicó que está a cargo del mosquito “a través de un contrato realizado por el ingeniero Peppo y el Senasa, para la fumigación a los pequeños productores. Es decir de una a diez hectáreas, y tenemos un total de 250 hectáreas que están aptas y que se vana poder cosechar, por lo que durante todas las semanas estamos haciendo una curación y pulverización, de manera rotativo por los campos”.



Por su parte el intendente Peppo manifestó que “esta es la tercera aplicación de los productos que venimos realizando en la lucha contar el picudo a los pequeños productores, en un convenio a través del cual se hace cargo de pagar todos los gastos y mantenimiento del equipo. El cual tiene un gasto de 10 mil pesos por mes. Donde se ha puesto a una persona a cargo de toda la logística y el apoyo, para tener el mismo procedimiento y calidad de aplicación que tienen los productores de punta”.