Viernes, 30 Marzo, 2012 - 18:19

Avanzan las acciones para fortalecimiento institucional
Analizan terrenos para la construcción del edificio municipal de El Espinillo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

De acuerdo a lo informado, un equipo técnico del Ministerio de Infraestructura se trasladará hacia la comuna de El Espinillo para realizar el relevamiento del terreno para construir el edificio que albergará la sede municipal.

La construcción de la sede comunal de este municipio de reciente creación permitirá contar con un espacio propio para poder brindar soluciones concretas a las principales demandas de la comunidad.



El intendente de El Espinillo, Ricardo Sandoval resaltó “la importancia que tendrá para la comunidad contar con un edificio municipal acorde para poder trabajar en pos de resolver los problemas de una población de cerca de 8.000 habitantes entre aborígenes y criollos en toda la zona de influencia”.



En este contexto, el intendente Sandoval agradeció al gobernador Jorge Capitanich; al ministro de Infraestructura, Omar Judis y al subsecretario de Asuntos Municipales, Fabián Moran
por las acciones vinculadas a resolver aspectos fundamentales para el funcionamiento de este municipio de reciente creación.



Cabe recordar que Ricardo Sandoval, que asumió el pasado diciembre, es el primer intendente aborigen de la historia del Chaco. El Espinillo se constituyó en el municipio Nº 69 del Chaco, a partir de la sanción de la Cámara de Diputados, en marzo de 2011, de la Ley Nº 6.751.



En este sentido el intendente de El Espinillo destacó también la reciente aprobación por parte de la Cámara de Diputados del Chaco de la iniciativa que determina para el municipio, una cuota mensual en concepto de participación municipal equivalente a la que corresponde al Municipio de Villa Río Bermejito de conformidad a las leyes 3188 y 3898.



La iniciativa aprobada por la Legislatura conjuntamente con el decreto firmado por el gobernador que asigna a El Espinillo los fondos coparticipables en el marco de la Ley de Municipios posibilitaran que la Municipalidad cuente con recursos propios
y no depender más de intermediarios,
para poder brindar soluciones concretas a las principales demandas de esta comunidad.



El intendente Sandoval reconoció que entre
otros temas prioritarios a resolver en la zona son el acceso al
agua potable, la reparación de caminos y avanzar con obras de pavimento en el casco urbano. En este aspecto, Sandoval resalto “el trabajo conjunto con el gobierno provincial y la posibilidad de seguir proyectando obras en conjunto
para mejorar la calidad de vida de una comunidad que ha sufrido muchos años de abandono”.