Viernes, 30 Marzo, 2012 - 15:50

Causa Carballeira: fiscal sostiene que Sergio Funes no puede ser querellante particular

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El planteo de la fiscal Graciela Griffith Barreto fue remitido por la jueza que lleva adelante la causa, Gloria Zalazar, al juzgado “subrogante” designado por el STJ para determinar su validez. Se trata de un recurso de “excepción de falta de acción” y supone que fue mal otorgada la participación de los apoderados de Funes.





Griffith Barreto, titular de la Fiscalía de Investigación Nº 4, presentó el recurso en la causa en la que se investiga el incidente por el que la ex edil Marlinyn Carballeira quedó en estado vegetativo. Según esta interpretación, no corresponde la participación de Sergio Funes, concubino de Carballeira, como querellante particular en la causa en representación de sus hijas menores.



“Conforme los artículos 7 y 8 del Código Procesal Penal, no tiene legitimación para serlo”, sostiene el pedido, ya que no es esposo, no es damnificado directo, y si bien representa a las hijas menores, ellas no son herederas, que es la otra condición para constituirse en querellante particular.



Fuentes judiciales confirmaron a Diario Chaco que la magistrada a cargo del caso, Gloria Zalazar, ya remitió las fotocopias relativas a “la participación del querellante particular”, al juzgado que deberá expedirse sobre el planteo de la fiscalía.