Viernes, 30 Marzo, 2012 - 16:06

Szymula cuestionó la "pasividad" de Nikisch: "Quiero ser senador para trabajar"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex intendente de Resistencia reaccionó ante los rumores de que el senador Roy Nikish se integraría a la nueva línea interna de la UCR con la promesa de ser candidato por otro período. “Si le han ofrecido el cargo, no cambió nada en el nuevo espacio”. Además de explicitar sus propias aspiraciones, Szymula criticó duramente a su correligionario.





Si Nikisch pidió garantías de reelección y se las dieron, entonces según Szymula habría un cambio sobre la marcha en las reglas de juego, ya que según él Ayala le había confirmado ese lugar a poco de explicitar públicamente su adhesión al Nuevo Espacio. El acuerdo inicial suponía que “cada uno iba a manifestar sus aspiraciones pero que no se iban a ofrecer candidaturas”, lo que iba a estar supeditado al trabajo territorial de los dirigentes y a la “consideración de la gente”.




Si la ecuación de los intendentes que integran el Nuevo Espacio (para seleccionar un posible candidato a senador) fue el análisis de las performances electorales de los dirigentes, entonces Nikisch le llevaría una ventaja objetiva a Szymula, ya que el ex gobernador, incluso perdiendo la última provincial, mide -y bien- en las encuestas. Pero Szymula se aferra a los acuerdos preexistentes y a la transparencia: “Mas allá de lo que algunos hacen, creo que no hay que ocultar nada en la vida, hay que actuar de frente y limpiamente”.



LA MEJOR DEFENSA ES UN BUEN ATAQUE

Szymula cuestionó el rol legislativo de Roy Nikisch, quien según él desaprovechó su cargo de vicepresidente de la Comisión de Transporte del Senado de la Nación tanto con la tragedia ferroviaria de Once como con la discusión sobre el traspaso del Subte a la Ciudad de Buenos Aires: “Él nunca dijo nada, ni lo vi participar de estas sesiones”. Y concluyó: “Yo quiero ser senador para trabajar, no necesito el cargo por cuestiones económicas”.
Fuente: 
Radio Libertad.