Viernes, 30 Marzo, 2012 - 15:59

Este lunes
La presidente encabezará acto central por Malvinas en Ushuaia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una serie de actividades se realizará este fin de semana en todo el país para recordar el trigésimo aniversario de la guerra de Malvinas, que culminarán con el acto central que encabezará la presidente Cristina Fernández el lunes en Ushuaia.

Para la noche de este domingo, los ex combatientes desarrollarán vigilias en distintas ciudades, en medio de la renovada tensión entre Argentina y Gran Bretaña por el reclamo de la soberanía argentina sobre el archipiélago.



En Ushuaia, la ceremonia central se realizará a partir del mediodía en la Plaza Islas Malvinas, donde se encuentra el Monumento a los Caídos en el conflicto bélico de 1982.



Acompañada por varios ministros del gabinete nacional y por la gobernadora fueguina Fabiana Ríos, la jefa de Estado emitirá un mensaje frente al Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas y podría denunciar otra vez el incumplimiento del gobierno británico de las resoluciones de Naciones Unidas que convocan a un diálogo entre los dos países.



La mandataria también inaugurará un cenotafio, una llama eterna y un paredón en el que quedarán inscritos los nombres de los 649 soldados que murieron en el conflicto bélico.



La noche de este domingo 1 de abril, por su parte, los ex combatientes harán una vigilia en ese lugar y a la medianoche se producirá el recambio de la bandera de grandes dimensiones que flamea en el mástil central, y que permanecerá allí hasta la misma fecha del año próximo.



Esa misma noche pero en Río Grande se llevará a cabo la también tradicional ceremonia de vigilia que este año contará con la presencia de autoridades nacionales.



En la Ciudad de Buenos Aires, el 1 de abril por la noche también se realizará la tradicional Marcha de las antorchas y la vigilia en Plaza San Martín, en Retiro, en el monumento a los caídos.



A la medianoche se entonará el himno y unos minutos antes, los bomberos de la zona escoltarán a los Veteranos que realizarán la marcha de antorchas.



Para el 2 de abril, se realizará a las 11, una ceremonia en el Paseo Malvinas del Parque Indoamericano, ubicado entre las Avenidas Escalada y Castañares, y cerca de las 18, se realizará la Misa en Honor de los Héroes Nacionales, en la Catedral Metropolitana, a cargo del cardenal Jorge Bergoglio.
Fuente: 
Agencia DyN