Viernes, 30 Marzo, 2012 - 15:38

Menem, el ex juez Galeano y Anzorreguy a juicio oral por el encubrimiento del atentado a la AMIA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El juez federal Ariel Lijo decidió elevar a juicio oral la causa que investiga el encubrimiento por el atentado contra la AMIA, en donde están procesados el ex juez Juan José Galeano, el ex presidente Carlos Menem y su secretario de Inteligencia, Hugo Anzorreguy.

La decisión fue tomada en el marco de la causa que se abrió para investigar las irregularidades por la investigación de la masacre ocurrida el 18 de julio de 1994 y que mató a 85 personas.



Fuentes judiciales informaron que el juez federal Ariel Lijo clausuró la instrucción y remitió a juicio oral la causa que también tiene como acusados al entonces segundo de la SIDE, Juan Carlos Anchezar; el ex comisario y ex titular de la Policía Metropolitana Jorge Alberto Palacios; y al oficial retirado de la Federal Carlos Castañeda.



Todos ellos están acusados de encubrir la denominada "pista siria" en la investigación. La misma estima que el ataque a la mutual se produjo por la cancelación de un proyecto de venta de reactores nucleares a Siria.



En ese sentido, el fallo asegura que Menem "extralimitando las funciones acordadas por la Constitución Nacional y las leyes de la Nación al Presidente determinó, por intermedio de su hermano Munir Menem (por entonces Coordinador General de la Unidad Presidente), al juez Galeano a abandonar la investigación relativa a la denominada pista Kanoore Edul".



Agrega que "en cumplimiento de esa ilegal disposición presidencial", el magistrado "frustró, ocultó, sustrajo, dilató y/o interrumpió diligencias probatorias que podían comprometer a Alberto Jacinto Kanoore Edul".



Kanoore Edul es un empresario hijo de un referente de la comunidad siria en la Argentina. En el entorno de Edul se encontraba Mohsen Rabbani, sospechado de ser el autor intelectual del atentado.
Fuente: 
Agencia DyN - Infobae