Viernes, 30 Marzo, 2012 - 14:38

Maldonado sobre la interna radical
"Si seguimos la lógica de discusión que tenemos en este momento, estamos jodidos porque no va a llegar ninguno""

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

No obstante, consideró que el debate por el nuevo espacio del tridente Ayala-Azula-Cipolini aporta a la reactivación del radicalismo tras muchos años de pasividad. El legislador ratificó su pertenencia a Convergencia Social.

Pese a lo contundente de su apreciación, Maldonado minimizó la interna entre Rozas y el tridente de los intendentes y
sostuvo que a raíz de la discusión  el radicalismo recuperó algunos signos vitales. “Venimos de muchos años de una suerte de quietud,
de mucha pasividad, esto es un signo vital para un partido político, que haya movilización, reuniones protagonismo”. En todo momento, el legislador señaló que guiar al partido según el tono de los cruces personales entre los dirigentes, significaría esterilizar el avance y lo importante en este caso es la reactivación de la UCR.



Y analizando la situación del partido dijo que el radicalismo “lógicamente” no está en su mejor momento.



En este marco, recalco su continuidad en la franja liderada por Rozas. Sobre los públicos cruces con el nuevo espacio, apuntó a que si la referencia política es
si dijo “fulano” que dijo “mengano”, esa actitud no es discutir la posibilidad de un mejor radicalismo. “Eso es la visión de un dirigente de lo que cree del otro y así sucesivamente. El radicalismo necesita de otras cosas” apuntó.



En anteriores discusiones, referentes radicales sostuvieron que las internas radicales son
sanguinarias. Sobre esta característica, Maldonado la marcó como una “referencia histórica”; en la que
uno ganaba y continuaba, el que perdía se quedaba atrás. “Situaciones de gente que no se saludaba por años”.



Ante el panorama reafirmó que seguirá
trabajando por la unidad del radicalismo. "Porque mi misión, y esto es lo que me preocupa, es que si seguimos la lógica de discusión que tenemos en este momento, estamos jodidos porque no va a llegar ninguno", haciendo referencia a las elecciones 2013 y 2015.