Viernes, 30 Marzo, 2012 - 10:50

"Los productores patrullan los campos de día y de noche porque retiraron la Policia Rural", se quejan en San Martín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En un encuentro que se llevó a cabo en la Cámara Regional Económica El Zapallar de esa localidad, autoridades de la entidad, legisladores radicales y vecinos reclamaron al Estado provincial “urgentes respuestas” en materia de seguridad. Aseguran que muchos agentes fueron trasladados a Resistencia y esperan novedades con la nueva ley del Ejecutivo.



“Los productores patrullan los campos de dia y de noche porque en la zona retiraron la Policia Rural; se realizaron traslados de muchos agentes a Resistencia y los que se encuentran en la localidad están destinados solamente a custodiar instituciones públicas y además, la fuerza policial no cuenta con un Parque Automotor en condiciones", aseguraron.



En el encuentro
participaron la mayoria de las autoridades de la Cámara de Comercio de San Martín, encabezadas por su vicepresidente Alberto Olivieri y el secretario Dario Navarro, la diputada Delia Gonzalez, los legisladores Livio Gutierrez y Sergio Vallejos, el presidente del Comite Provincial de la UCR Victor Zimmerman, concejales del municipio local y autoridades partidarias de la UCR.



“Pese a que son muchas las voces que se alzan reclamando respuestas urgentes, el Gobierno sigue propiciando medidas y políticas reactivas. Es más lo que se dice de lo que se hace. El Estado debe atender concertadamente la problemática de seguridad ciudadana, en donde la voz, la palabra, la sugerencia
del vecino, del ciudadano, sea permanentemente escuchada y tomada en cuenta. No basta sólo con anunciar un paquete de leyes y reconocer que falta política de seguridad”, consideraron.



Los legisladores señalaron que hasta el pasado miércoles el Ejecutivo no había enviado el proyecto de Ley de seguridad pública a la Camara de Diputados, pero se comprometieron a analizar la propuesta. “Si el
instrumento es viable apoyaremos para que inmediatamente se concrete en acciones”, afirmaron.



FALTA DE AGUA POTABLE Y TEMA IMPOSITIVO

“Tenemos de manera irregular sólo doce horas se servicio, despues se corta la red y de momentos recibimos hasta agua cruda sin potabilizar. Hasta en el hospital no hay agua. La situación es muy precupante y ya realizamos varias veces nuestro reclamo. La respuesta que nos dieron es que van a construir una red y acueducto nuevo”, acotaron los vecinos.



Finalmente los representantes de la Cámara solicitaron a los legisladores su intervención para frenar los embargos de inmuebles “que se vienen practicando a productores que tienen su campo a la vera de la ruta, por no pagar hace más de ocho años un aporte de contribución para reparción de ruta”.