Viernes, 30 Marzo, 2012 - 13:12

Escasos incrementos y precios muy dispares
Los chaqueños pueden comprar huevos de pascua de hasta $ 1000

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Diario Chaco, recorrió distintas golosinerías e hipermercados, hay diferencias de hasta $ 15 por el mismo producto a favor de los comercios locales. Los chocolateros hablan de un “incremento” que oscila el 20 %. Los pescados de mar al mismo precio del 2011. Esperan que el auge de las ventas se daría promediando la semana próxima.

Marzo llegó a su fin, las mentes están puestas en la Semana Santa y los comercios prepararon sus vidrieras ofreciendo huevos de chocolate, roscas de pascuas y mayor variedad de pescados. También están quienes piensan en tomarse unos días y compran algunos paquetes de viaje.



Lo cierto es que al recorrer los comercios del microcentro Diario Chaco relevó una diversidad de ofertas y desigualdad de precios para el mismo producto. Chocolaterías, golosinerías, supermercados e hipermercados tienen distintos precios a pesar de que muchos ofrecen los mismos productos. Por ejemplo un huevo Kinder, muy requerido, de 150 gramos en un local de un hipermercado cuesta $ 63, en un supermercado $ 54 y en una chocolatería $ 48.



Las ventas se extenderán por unos pocos días pero “representa un pico en las ventas de chocolate de todo el año” detalló Rosana desde Bonafide a Diario Chaco. Tanto Rosana como Lidia, de otra empresa que comercializa múltiples marcas de chocolates se sorprendieron por el escaso incremento que han tenido los productos para estas pascuas.



Este año, los precios vienen con un aumento que va entre el 15 y el 20 %”, este valor está por debajo del que da a conocer la asociación de consumidores Adecua que indicó que los chocolates llegaban con un incremento que trepa a más del 25 %. En Resistencia Por ejemplo, un huevo de 95 gramos que el año pasado se vendía a $ 19,50 ahora cuesta $ 22. Pero un huevo de primera marca con sorpresa de 150 gramos no ha subido tanto, ya que el año pasado costaba $ 42 ahora se comercializa a $ 44.



Diferentes comerciantes y encargados de supermercados informaron a Diario Chaco que el líder en ventas es Arcor, le sigue la italiana Ferrero, con su famoso huevo Kinder con sorpresa para chicos; después los productos Georgalos y Kraft en un tercer puesto. Pero los
artesanales, a pesar que cuestan desde $ 300 a $ 1000 tienen su publico cautivo “y todo se vende” explicaba Lidia ante la consulta de Diario Chaco.



PESCADOS SIN MODIFICACIONES

Desde una pescadería céntrica informaron ante la consulta de Diario Chaco que la venta va en crecimiento y para los días de Semana Santa las ventas crecen más de 300 % respecto del resto del año. “Son los días de mayor consumo, sale de todo, pero los productos clásicos como Merluza y lomo de atún son los más requeridos” explicó Ricardo.



El encargado de la pescadería explicó que “pescado de río no se está comercializando, porque no se consigue” aunque en otras oportunidades era más factible conseguir pescados de agua dulce debidamente habilitados para su comercialización.



“Este año no se consiguió nada de pescado de ríos, y como los precios incluso podrían estar más altos que los de mar directamente la gente no los consume”. Así se consigue merluza a $ 30.90, o Lomo de Atún a $ 32.