Viernes, 30 Marzo, 2012 - 11:31

2º Encuentro de Concejales de la Alianza: "Ni palos en la rueda ni levantamanos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La convocatoria fue en Sáenz Peña. Acompañaron el intendente de esa ciudad, Gerardo Cipolini, y su par de Barranqueras, Alicia Azula. El espacio, independiente del Foro de ediles conformado semanas atrás, pretende fortalecer a la UCR como “celosos custodios” de las acciones de gobierno.

Crucita Pereyra, titular del Concejo termal, adelantó que este nuevo espacio de representación de las legislaturas comunales garantiza que “todos puedan expresarse”, y resaltó la estrategia de establecer “redes de contacto para comunicarse y sostenerse”, y la posibilidad de que los conejales “que tienen un poco más de experiencia podrán compartirla con aquellos que son nuevos y necesitan sentirse seguros en su accionar”. “No son tiempos sencillos”, analizó, “existen muchas dificultades en todos los Concejos, con problemas económicos”.



El nuevo ámbito pondrá énfasis en la capacitación de los parlamentarios tanto para “jerarquizarlos” como para mejorar sus performances de gestión. “Muchos tiene
el concepto que los concejales sólo estamos para poner palos en la rueda o
levantar la mano”, dijo.



Azula, por su parte, abogó por la “unidad” de los diferentes estamentos institucionales y en el trabajo político y “no sectorizado” por localidad, “para fortalecer a la Unión Cívica Radical” y que la gente vea que los ediles son “celosos custodios de las gestiones de Gobierno”. Así, los concejales, como “custodios de la gente”, “deben ser la garantía de que los intendentes están haciendo las cosas bien”.



CIPOLINI Y LOS TIEMPOS QUE SE VIENEN

El intendente de Roque Sáenz Peña se mostró preocupado por el “franco deterioro” del escenario a nivel nacional, y reconoció que “no es grato imaginarlo profundizándose porque tenemos la certeza que si al Gobierno Nacional le va mal, también le irá mal a los Gobiernos provinciales y comunales”.



El mandatario sostiene que algunos indicadores señalan al 2012 como “un año de asperezas desde el punto de vista de las finanzas de los estados”. En ese sentido, “los concejales tendrán el desafío, como representantes de las comunidades, de ser los primeros voceros de las inquietudes ciudadanas”.



En cuanto al escenario local, se limitó a sustentar la teoría de que la sociedad “está mirando las gestiones a partir de los intendentes convalidados”.