Viernes, 30 Marzo, 2012 - 10:02

Importación de libros: "Se destrabó el problema que había"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Cámara Argentina del Libro, Isaac Rubinzal, adjudicó el inconveniente a “cuestiones administrativas y operativas" y aclaró que “fue un error de interpretación de los correos respecto de las compras personales”.

Tras la intervención de la Secretaría de Comercio Interior, se destrabó la entrada al país de productos gráficos procedente del exterior por medio del llamado “sistema courier”, que permanecían retenidos en las aduanas debido a “interpretaciones erróneas de la legislación” por parte de las empresas de correo.



El presidente de la Cámara Argentina del Libro, Isaac Rubinzal, confirmó que "se destrabó el problema que había" por las importaciones de libros y dijo que "a veces hay cuestiones operativos y administrativas".



En tanto, el titular de la dependencia, Guillermo Moreno, mantuvo ayer una breve reunión vespertina en la que garantizó la normalización de las entregas a los particulares “en un plazo menor a una semana”, según confiaron desde una de las entidades presentes en la reunión.



Además, el titular de la Federación Argentina de la Industria Gráfica (FAIGA), Juan Carlos Sacco, aseguró que “con Moreno nos interiorizamos en la normativa y ya está todo solucionado”, y agregó que “era un problema de (las empresas de courier) Fedex, DHL y demás, una confusión de esas firmas y no tiene nada que ver con la resolución 453”, en referencia a la normativa que desde el 12 de julio frenará el ingreso de tintas con alto contenido de plomo.
Fuente: 
InfoNews