Viernes, 30 Marzo, 2012 - 09:35

Victimas de once
Piden indagatoria para Schiavi, Sicaro y los Cirigliano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dos sobrevivientes de la tragedia de Once pidieron este viernes la indagatoria del ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y de los titulares de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) Claudio y Mario Cirigliano.

La misma solicitud además incluye al subsecretario de Transporte Ferroviario y sindicalista de la Fraternidad, Antonio Luna, y al titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro.



La presentación fue realizada por Natalia Julieta Barrio y Oscar Marcelo Caballero, quienes achacan a los acusados el "delito contra la seguridad de los transportes".



Patrocinados por los abogados querellantes Horacio Rivero y Juan Palacios, las víctimas del tren que se estrelló contra el andén dos de la Estación Plaza Miserere, el 22 de febrero último, consideraron que "lo sucedido en la estación Once no fue un accidente, sino la crónica de una tragedia anunciada".



"Para sustentar esta afirmación es fundamental remitirse al pormenorizado informe que la Auditoría General de la Nación que emitió en 2008", sostiene el escrito, presentado al juez federal Claudio Bonadio, al que tuvo acceso DyN.



Tras enumerar las irregularidades consignadas por la Auditoría, el escrito subraya que "también el informe contiene una evaluación crítica de la actuación tanto de la Secretaría de Transporte a cargo de Schiavi, como de la CNRT, que son los organismos de control del Estado que deben velar por el cumplimiento del servicio".



En cuanto a la responsabilidad empresaria, el escrito recuerda "las fotos que muestran altos funcionarios inaugurando los vagones de doble piso" y señala que "la inobservancia de Claudio Cirigliano, acusado de pagar dádivas al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, es la evidencia de una indiscutible convalidación de un mecanismo de corrupción que involucra a funcionarios y a empresarios amigos del poder".



El escrito también responsabiliza a Luna, "quien detalla una amplia currícula de conocimientos académicos sobre la materia ferroviaria. ¿Puede pensarse que no sabía sobre los desperfectos existentes en las unidades?", planteó. El accidente en Once causó la muerte de 51 personas y heridas a más de 700.
Fuente: 
Agencia DyN