Viernes, 30 Marzo, 2012 - 08:31

Neuquén
Balean la casa de una de las Madres de Plaza de Mayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El frente de la casa de Inés Ragni, una de las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle, fue baleado antes del inicio del juicio por "La Escuelita", el centro de detención clandestino que funcionaba durante la última dictadura militar en las afueras de la capital neuquina.

"La vivienda en la que funciona la Casa de las Madres y vive la familia Ragni ha sido objeto de un ataque en la madrugada de este lunes", consignó la filial de la agrupación en un comunicado de prensa que publicó el diario La Mañana.



El hecho ocurrió el lunes a la madrugada, pero recién trascendió hoy, en la vivienda ubicada en la calle Mascardi 55, en el barrio El Progreso de Neuquén.



Además, indicó que "se pueden observar los rastros de por lo menos cuatro balazos en una de las puertas de ingreso a la vivienda". "Descontamos que se podrá dimensionar la gravedad de este hecho y la preocupación de todos ante esto que estamos denunciando", se alertó.



Inés Ragni y su esposo, Oscar, estuvieron presentes el miércoles en el inicio de las audiencias del segundo juicio contra 24 represores acusados de delitos de lesa humanidad ocurridos en la región durante la última dictadura militar. El hijo de ambos, Oscar Alfredo, era un estudiante de arquitectura que desapareció en Neuquén en diciembre de 1976.
Fuente: 
Agencia DyN