Jueves, 29 Marzo, 2012 - 20:55

ATE solicitó audiencia al Gobernador por acuerdo salarial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública (APTASCH) rechazaron el incremento salarial acordado entre el Gobierno y el gremio UPCP y solicitaron una audiencia con carácter de “muy urgente” al Gobernador para abordar este tema.

“En razón de sentirnos discriminados a raíz del acuerdo realizado con el gremio UPCP ya que, al no brindar participación a los demás gremios, amplios sectores de la administración pública no se sienten contenidos por dicho acuerdo”, sostuvieron.



"Rechazamos el incremento salarial establecido por insuficiente y por no ser incorporado al básico, lo que desvirtúa la composición del salario del trabajador", afirmaron.



Entre los reclamos se encuentra el pedido por:



1. Aumento salarial incorporado al básico del 30% como mínimo a fin de cubrir el incremento del costo de vida y mantener el valor real de nuestro salario.



2. El pase a planta de todos los trabajadores precarizados de Salud Pública, respetando las funciones y carga horario que cumplen actualmente, y la participación de nuestras Asociaciones en la comisión sectorial correspondiente del proceso de regularización laboral.



3. Equiparación de las asignaciones familiares a los montos establecidos por la Nación.



En caso de no recibir respuestas a nuestro petitorio en un plazo perentorio, por decisión tomada en asamblea de afiliados, comenzaremos con un plan de lucha.