Jueves, 29 Marzo, 2012 - 20:41

Prestadores del INSSSEP en alerta por "atrasos en los pagos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las instituciones que nuclean a prestadores de la Obra Social Provincial se reunieron en este viernes, en la sede del Colegio Bioquímico del Chaco para analizar la “angustiante realidad” que atraviesan por atrasos en los pagos del InSSSeP.

Participaron del encuentro dirigentes de la Cámara de Farmacias del Chaco, Colegio de Psicólogos, Colegio de Farmacéuticos, Asociación de Fonoaudiólogos, Colegio Bioquímicos, Colegio de Odontólogos y Colegio de Kinesiólogos.



Al término de la reunión redactaron un documento que dieron a conocer a fin de alertar “la grave situación que se está atravesando”. El mismo se pública a continuación.



Para terminar con el ingrato e injusto camino que nos vemos obligados a transitar para percibir lo que por derecho nos corresponde, para acabar con el ahogo financiero que genera el permanente incumplimiento del InSSSeP a los convenios celebrados, para poder cumplir con las obligaciones derivadas de nuestra actividad, las instituciones firmantes reclamamos:



A la Tesorería General de la Provincia: Cumplir con el mandato legal de retener y
transferir a la Obra Social Provincial, en tiempo y forma, la cuota parte del salario que los trabajadores, jubilados y pensionados destinan al cuidado de su salud.



A la Obra Social Provincial: Actuar con la autonomía que la ley le confiere, reclamando los recursos que le permitan sostener sus fondos de obra social y alta complejidad, y adjudicarlos en forma prioritaria a prestaciones de salud, advirtiendo que no son meramente financiadores del sistema, sino, y por sobre todo, responsables de la cobertura de salud de la población beneficiaria. Exigimos además acabar con pagos cuotizados, y por sobre todo con aquellos que al ser direccionados a ciertos prestadores, discriminan económicamente y ofenden laboralmente.



A los Legisladores: Fiscalizar y verificar que las leyes sancionadas por el poder de estado al que pertenecen se plasmen en la realidad, eliminando la brecha entre lo legislado y la aplicación de la norma.



A los Gremios Estatales: Entender que sumarse a nuestra demanda es luchar por el salario de sus representados.



A los afiliados: Comprender que acompañar nuestro reclamo es actuar en defensa del InSSSeP.