Jueves, 29 Marzo, 2012 - 20:12

Diálogo de sordos
Cristina y Mauricio se pasan mensajes por los medios y no se reúnen

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidente Cristina Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, entraron este viernes, en un diálogo de sordos: mientras que cuestionaron el uso de las conferencias de prensa y las exposiciones mediáticas para resolver el traspaso del subte, volvieron a cruzarse mensajes a través de esa metodología sin avanzar en una reunión.

Primero fue la Presidente al mediodía, desde el Salón Sur de la Casa de Gobierno, que hizo una propuesta a Macri para avanzar en el traspaso de la seguridad y el mantenimiento parcial de los subsidios, y recibió una rápida respuesta de Macri cuatro horas después en la que volvió a requerir una reunión. "Hay muchas conferencias de prensa, pero hace falta gestión", se quejó la Presidenta en obvia alusión al estilo comunicativo de la administración porteña, aunque utilizando Cristina el mismo método de comunicación mediática que dilata un encuentro cara a cara de ambos dirigentes.



Macri coincidió en este punto con la mandataria y le retrucó que "lo que no me hace más feliz es seguir con este sistema de conferencia de prensa -bueno, esto es una conferencia- con este sistema de intercambio vía los medios de comunicación", admitió el líder de PRO. Según contó, ayer hizo un llamado a la Presidenta para lograr la "bendita reunión" que ponga fin a los desacuerdos pero como "no hubo respuesta" subió la apuesta y le pidió que le diga "en qué lugar del país me puede recibir, depende de ella".



Para desactivar culpas, Macri aseguró que "esto parece una pelea entre dos gobiernos, pero no lo es" e insistió un "diálogo serio y de buena fe", que parece que por ahora no llega.



Después de la conferencia de Macri, el ministro de Planificación Julio De Vido fue el encargado de replicarle al macrismo y sostuvo que el jefe de Gobierno "le falta el respeto al Congreso de la Nación y a la democracia", al no acatar la ley votada ayer en Diputados que efectiviza el traspaso.
Fuente: 
Agencia DyN