Jueves, 29 Marzo, 2012 - 19:39

El Central aprobó el contrato para la impresión de 1.200 millones de billetes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El directorio de la entidad votó por unanimidad el plan de Casa de Moneda para producir unidades de todas las denominaciones. El plan expansivo había sido adelantado por Marcó del Pont durante el fin de semana pasado. Comenzaron a analizar la nueva carta orgánica.

En la reunión de directorio del Banco Central (BCRA) fue aprobada hoy la contratación de la Casa de Moneda para la impresión de 1200 millones de unidades de billetes de todas las denominaciones necesarias para el plan de expansión 2012.



Fuentes cercanas a la entidad confirmaron a Infobae.com que con la presencia de la presidente Marcó del Pont, el vicepresidente Miguel Pesce y los directores Gabriela Ciganotto, Santiago Carnero, Sergio Chodos, Waldo José María Farías y Carlos Sánchez se trato el expediente para la contratación de la provisión de billetes.



En la reunión, que comenzó a las 12 y finalizó a las 14,30, el único ausente fue el director Carlos Pérez.



“El directorio aprobó la contratación de la Casa de Moneda y su plan de producción”, explicó la fuente.



En una entrevista publicada por el diario Página 12 el pasado domingo Marcó del Pont adelantaba su posición: “En el contrato con la Casa de Moneda proyectamos un requerimiento de alrededor de 1300 millones de unidades de distintas denominaciones. La Casa de Moneda va a producir íntegramente unos 800 millones de billetes y numerará y cortará alrededor de otros 500 millones”.



En el plan de producción que presentó Casa de Moneda, cuya presidente es Katya Daura, tiene previsto alquilar máquinas para cumplir con el contrato.



Por otra parte, las autoridades del Central analizaron las modificaciones a la Carta Orgánica del BCRA votada por el Congreso y promulgada por Cristina Kirchner ayer a través de su publicación en el Boletín Oficial.



El lunes 9 de abril entrará plenamente en vigencia y, por tal motivo, el directorio comenzó a estudiar las reglamentaciones necesarias para algunos de sus artículos, entre ellos, encajes.
Fuente: 
Infobae