Jueves, 29 Marzo, 2012 - 19:05

Trabajo simultáneo con Nación para realizar un proyecto de Ley de ordenamiento territorial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Desarrollo Urbano Gustavo Martínez participó en Buenos Aires de la sesión del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial. La semana que viene se realizará en Resistencia un foro de debate provincial.

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez, participó este jueves de la sesión extraordinaria del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN) y destacó la importancia del trabajo paralelo que realizan Nación y Provincia para realizar un proyecto de Ley de Otorgamiento Territorial.




El funcionario destacó la relevancia de que la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública y la COFEPLAN debatan sobre los lineamientos de un proyecto de Ley nacional, a la vez que lo hace la provincia de Chaco, una de las primeras según remarcó el funcionario, en poner en cuestión el tema.



En esa línea, el ministro adelantó que la semana que viene se realizará en Resistencia un foro para debatir una norma provincial que tendrá como objetivo desarrollar el ordenamiento de tierras, tanto en regiones urbanas como rurales.



PLANIFICACIÓN



Martínez afirmó que la planificación fue abandonada durante muchos años, y resaltó la necesidad de volver a poner el tema en discusión. A su vez, remarcó el apoyo del gobierno provincial y nacional por brindar un espacio que no se rige por las necesidades del mercado, si no que se basa en las carencias de la población.



Por su lado, el ministro de Planificación y Ambiente Raúl Codutti, se refirió a la programación de un nuevo sistema organizativo en lo que respecta al financiamiento, de manera que se viabilicen los programas y sus ejecuciones.



Además, el titular de Planificación recordó que este año en el marco del Plan Estratégico Territorial de la Nación, se realizará un proyecto provincial con el fin de tener mejores proyecciones en políticas locales para el mejoramiento de la calidad de vida de los chaqueños.



Del encuentro, participaron también el subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial Miguel Sotelo, su par de Ordenamiento Territorial Juan Turbay, la titular del Programa de Territorio Urbano Marta Alvarez y los miembros del Gabinete de Asesores, Marcelo Curcumelis y Rubén Aquino.