Jueves, 29 Marzo, 2012 - 17:56

Habrían sido 150 vecinos que atacaron móviles y empleados policiales
Agredieron a policías de la Caminera durante un control en la Ruta Nº 11

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Uno de los jefes de la División Policía Caminera y cuatro agentes del citado servicio, resultaron con diversas lesiones leves tras ser agredidos durante un operativo de control que efectivos realizaban sobre ruta 11 a la altura del kilómetro 999.

El incidente se desató tras la requisitoria de documentación de una moto y del carnet del conductor a una persona que se desplazaba por esta ruta en un operativo de control de rutina. Según informó la policía, al comprobarse que la persona no contaba con los papeles solicitados, éste atacó, con la ayuda de otras personas, a los efectivos. Luego del hecho interrumpieron el tránsito en ruta 11 a la altura del kilómetro 999.



El titular de la División Policía Caminera, Gustavo Peña, detalló que cuando los efectivos de la División realizaban tareas rutinarias de control, detuvieron la marcha de una persona a bordo de una motocicleta marca Zanella de 125 c.c. y al solicitársele la identificación del rodado “se constató que el conductor no poseía registro de conducir”.



Los agentes notificaron al motociclista que se le iba a labrar el acta de infracción, momento en el que cerca de 150 personas, quienes se domicilian en las cercanías donde se desarrollaba el operativo y que serían vecinos del infractor, subieron a la ruta 11 interrumpiendo el tránsito.



“En forma prepotente y agresiva estas personas pedían que el acta de infracción no se labre”, sostuvieron, aunque “los policías explicaron que se trataba de un documento público y que no se podía romper”.



“Este derivó en la agresión directa al jefe del operativo y a los agentes, teniendo en cuenta que estos resguardaban el acta que a toda costa quería ser llevada por los manifestantes”, agregaron.



Con palos y piedras los manifestantes atacaron a los policías, quienes fueron arrastrados por el piso. Como consecuencia del ataque, el comisario de la División, Miranda Jacobo, se encuentra internado y fuera de peligro.



Según precisó Peña por el hecho se realizaron las denuncias correspondientes y los agresores ya están identificados, “los que deberán responder ante la Justicia por su conducta”.



En el lugar se hizo presente para interiorizarse de lo ocurrido el subsecretario de Gobierno, Roberto Lugo.