Jueves, 29 Marzo, 2012 - 17:00

En Mar del Plata
Niña de 12 años fue mamá y detuvieron al padrastro por abuso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La pequeña tuvo una beba en una maternidad de Mar del Plata. El parto fue el 12 de marzo pero la noticia trascendió este jueves, y la Justicia investiga por qué el caso se ocultó durante la gestación. El padrastro fue capturado e imputado por "abuso sexual con acceso carnal agravado".

Fuentes judiciales informaron que la niña tuvo a su hija en forma prematura el 12 de marzo, pero recién hoy difundieron el hecho porque habían resuelto llevar adelante la investigación en forma reservada.



Los médicos que asistieron a la niña en la maternidad dieron aviso a la justicia, que días después ordenó la detención de la pareja de su madre, de 29 años, quien fue capturado en un silo de Coronel Vidal donde trabajaba.



El hombre fue imputado como supuesto autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia".

La justicia busca dilucidar, además, por qué el caso no llegó a los tribunales cuando la niña cursaba el embarazo.



Tras la denuncia de los médicos, el fiscal Rodolfo Moure inició la investigación y tomó testimonio a familiares y vecinos de la niña, lo que permitió la detención de la pareja de la madre.



Uno de los investigadores afirmó que, según los testigos, el hombre y la niña "se movían como una pareja. Hasta la llevaba a bailar al boliche del pueblo. Pero la madre dice que nunca sospechó de nada y aún sigue defendiendo a su pareja".



Fuentes judiciales afirmaron que el detenido había iniciado hace un año y medio la convivencia con la madre de la niña, quien en ese entonces tenía 11 años.

La mujer tiene, además, una hija adolescente de 16 años, de un matrimonio anterior, y un niño de 7.



"El hombre dormía en la cama matrimonial con la nena y mandaba a su mujer a otra habitación. La madre dice que lo hacía porque la quería y cumplía su rol de padre", dijo uno de los investigadores a medios locales.



Al parecer, la niña quedó embarazada cuando ya había cumplido 12 años, pero por causas que se investigan el caso no llegó a la justicia, a pesar de que se trata de una menor de edad. La justicia busca determinar, asimismo, dónde fue atendida la niña durante el embarazo.



Médicos de la maternidad de Mar del Plata, en tanto, reportaron que la beba nació con siete meses de gestación, en buen estado de salud, al igual que su madre, quien tuvo parto natural.



El 20 de marzo se conoció la localidad de Alverar, Corrientes, el tercer caso de una niña embarazada producto de una violación, que se sumó a otros dos que se habían informado una semana antes en la provincia.



En esa oportunidad, el ministro de Salud correntino, Julián Dindart, intentó aclarar su afirmación sobre adolescentes que quedan embarazadas para cobrar un subsidio y dijo que las mujeres están "en su derecho" a concebir, pero deben cumplir con "la reciprocidad del programa" estatal, con controles sanitarios previos al parto.



El funcionario afrontó críticas severas de organizaciones sociales por sus expresiones, que le reclamaron un día antes "no insultar" a las mujeres y "menos a las niñas que han sido abusadas".



El embarazo de la niña de Alvear se sumó a los casos de la nena de 10 años de la zona rural de San Miguel, que atravesaba en ese momento una gestación de 6 meses y medio, y al de la menor de 12 años del barrio Esperanza de Corrientes, embarazada de 5 meses.
Fuente: 
Agencia DyN