Jueves, 29 Marzo, 2012 - 16:45

Supervisaron el funcionamiento y la atención del hospital Pediátrico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Es un hospital de alta calidad en servicios, cuenta con profesionales de primer nivel y con la provisión de medicamentos necesarios para satisfacer correctamente la demanda”, expresó el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli, tras una recorrida por el Pediátrico de Resistencia.

“Es un hospital de alta calidad en servicios, cuenta con profesionales de primer nivel y
con la provisión de medicamentos necesarios para satisfacer correctamente la demanda”, expresó el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli, tras una recorrida por el Pediátrico de Resistencia.



“Desde la cartera sanitaria estamos satisfechos por el trabajo que realiza el director junto al equipo que a diario realizan intensas actividades”, mencionó al tiempo que calificó de “excelente” la atención que el nosocomio brinda a la población infantil chaqueña.



Aseguró además que “el personal manifestó su satisfacción ante la próxima realidad que presentará el nuevo edificio y los beneficios que traerá en el desempeño de cada profesional”.



El director del hospital “Dr. Avelino Castellán”, Juan Mario Yacobacci resaltó la visita del representante del Ministerio de Salud e informó que “se está trabajando de manera eficiente en todos los servicios”.



“Siempre el receptor de cada una de las acciones son los niños, por lo que tenemos que conocer y trabajar en cada uno de los problemas con los que llegan al hospital, que pueden ser por enfermedades agudas, accidentes, rehabilitaciones o vacunación”, detalló.



PROVISIÓN DE MEDICAMENTOS



El responsable del nosocomio destacó que en el área de farmacia se diseñó un mecanismo de control que fue incorporado y beneficia indudablemente el ingreso y egreso de los medicamentos. “Contamos con todos los medicamentos necesarios, todos los días, desde antibióticos para los consultorios externos, los oncológicos, los correspondiente a enfermedades crónicas”, señaló.



BENEFICIOS DEL NUEVO EDIFICIO



En referencia a la construcción del nuevo hospital, Yacobacci aseguró que “todo el personal está evaluando cuál es el hospital que la comunidad reclama, que brinde las soluciones integrales
e integradas a todas sus problemáticas, que empieza desde la salud a la enfermedad para volver nuevamente a la salud”, añadió.



El espacio físico y la incorporación de tecnología son dos de los puntos que resaltó el director del hospital. “Habrá otra dinámica en el ingreso y egreso de pacientes, un mayor número de camas. La recepción está diseñada para que los enfermos infecciosos no tengan contacto con los quirúrgicos, por ejemplo. Y así cada profesional desempeñará su trabajo de manera más cómoda y eficaz. La óptica de la nueva estructura incluye también una amplitud de pensamiento”, subrayó.