Jueves, 29 Marzo, 2012 - 16:20

Inauguración del nuevo edificio
Con más de $ 1.650.000 de inversión construyeron el Jardín Nº 200 de Las Breñas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador, Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero inauguraron el Jardín de Infantes Nº 200 “Manuela Canteros” de Las Breñas, construido con financiamiento del Programa Más Escuelas con una inversión de $ 1.650.135,55.

Además
anunciaron el inicio de obra del Instituto de Nivel Terciario Miguel Neme. El gobernador expresó que con este nuevo jardín de infantes, además
de lograr la igualdad de oportunidades, y garantizar el crecimiento de una sociedad, “se hace homenaje a una gran mujer como lo es Manuela Canteros”. “Necesitamos una educación con ejemplos y valores que promueva el respeto al otro, el amor y la amistad, porque esa es la base para una sociedad que permanezca en progreso”, mencionó Capitanich.



Respecto a la inauguración el gobernador aseguró que “dada la inversión y las características de la obra, se sigue con el objetivo de garantizar aulas limpias y cómodas para alumnos y docentes”.



INICIO DE OBRA DEL INSTITUTO MIGUEL NEME



Refiriéndose al inicio de la obra del Instituto Neme, dijo que es
gran alegría ya que “fue largamente soñada por la comunidad breñense”. Además, el primer mandatario expresó que “lo que se invierte en educación tiene tres ejes fundamentales: garantizar educación inclusiva, equitativa, y de excelencia. Y en esto juega un papel fundamental la pedagogía y la continua formación y capacitación de los docentes”.



“Promovemos que dentro del sistema educativo haya respeto, valores, solidaridad, porque esta es la base para una sociedad con valores y con excelencia”, aseguró Capitanich. Además, adelantándose a las construcciones que ya comienzan a realizarse, agregó que “para el 2015 tendremos de 250 a 300 nuevos edificios escolares, es decir llegar a más 3000 establecimientos educativos en total”.



El nuevo edificio del Instituto de Nivel Terciario Miguel Neme se construirá con financiamiento del Programa Más Escuela con una inversión de $ 11.226.300.



Este nuevo edificio atenderá una matrícula de 1.600 alumnos, en un predio de 6.508 m2 totales y 3.247,15 m2 cubiertos; que contará con espacios pedagógicos (biblioteca, sala de informática, laboratorios, auditorio y sala psicomotriz, guardería); zona de servicios y recreación; áreas de gestión, administración, capacitación, extensión e investigación.





LA IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA



Con respecto al nombre de la institución, Romero aseguró que “es tiempo de construcción de consensos y queremos celebrar en las escuelas los nombres que las comunidades eligen, como parte de la identidad de cada lugar.



También, refiriéndose a los cambios que se realizan en el Nivel Inicial, Romero destacó que con la estimulación temprana, se está promoviendo la revalorización de esta franja etaria. “Nosotros sabemos que los niños desde los 3 a los 5 años están abiertos y dispuestos a obtener los mejores aprendizajes, y todo eso es lo que nosotros tenemos en cuenta hoy al construir sueños y generar las condiciones adecuadas para la educación”, mencionó-



“Con el Plan Quinquenal presentado por la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), estamos planteando la obligatoriedad de las salas de 4 años y el 75% de asistencia a las salas de 3 años”, puntualizó Romero. A la vez que anunció el inicio de obra de la construcción del Instituto Neme que se financiará con fondos nacionales, pero también con el aporte de la provincia.