Jueves, 29 Marzo, 2012 - 13:26

Desde la Cámara Argentina del Libro aseguran que "no se puede plantear que falten libros, porque no es cierto"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Hoy hay algunas complicaciones con las importaciones que se hacen por debajo de los mil dólares o menos de 50 kilos de mercadería, lo demás tiene su ingreso normal con declaración jurada”, dijo el titular de la entidad, Isaac Rubinzal.

El dirigente advirtió que “no se puede plantear el faltante de libros”, y aseguró que en la Cámara del Libro se han hecho mediciones y el nivel de plomo “responde a los estándares técnicos”.



Sin embargo, admitió que “hay que hacer los controles como corresponde. Yo creo que las resoluciones del gobierno seguramente tienen una lógica para la salud de la población”, indicó.



La resolución 453/2010 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada el 26 de noviembre de 2010 pero que entrará en vigencia el 12 de julio próximo, fija que “los fabricantes nacionales, importadores, distribuidores y comercializadores de tintas, lacas y barnices empleados en la industria gráfica, deberán hacer certificar para los productos mencionados, la condición de poseer un contenido de plomo inferior a 0,06 gramos por cada cien de masa no volátil”.



El texto, que lleva la firma del secretario Guillermo Moreno, determina "los mecanismos de control tendientes a eliminar los peligros derivados del uso de tintas con altos contenidos de plomo, en productos gráficos".



“Para acreditar el cumplimiento de lo establecido, los fabricantes nacionales o importadores de tintas y productos gráficos deberán obtener un certificado emitido por un organismo de certificación reconocido por esta autoridad, el cual deberá basarse en lo actuado por un laboratorio de ensayo reconocido”, destaca la resolución.
Fuente: 
Télam.