Jueves, 29 Marzo, 2012 - 12:47

Iniciativa de Lealtad Popular
Convocatoria porque el "Campo Merece Más Prioridad"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La invitación es para el sábado a las 10  en el Club Social de Sáenz Peña, a fin de tratar "La problemática actual del agua en la Provincia del Chaco" con la presentación del "Plan 13 Cuencas Hídricas del Chaco y Trazado Hídrico del Norte" que estará a cargo del Ingeniero Pedro Favarón y los Amigos del Bermejo de Juan José Castelli.

También han sido invitados diputados provinciales y entidades de productores agrícolas ganaderos.



"Hacer perforaciones en sequía es como sacar agua con baldes en la inundación".

"Pensamos que así como en la Seguridad se reconoció el fracaso en estos cuatro años,

corresponde reconocer que se fracasó en Políticas Hídricas y de cara a los chaqueños el Gobierno debe anunciar que se retoma con carácter de Prioridad Absoluta El Plan Maestro de las 13 cuencas Hídricas del Chaco y el Trazado Hídrico del Norte que impulsan los Amigos del Bermejo .



Nos anima a insistir en este tema, que Lealtad Popular apoyo desde hace más de cinco años, las recientes declaraciones de Instituciones que están directamente ligadas a este gran drama que la Provincia del Chaco sufre hace décadas y que los sucesivos gobiernos no han podido decidido encarar su solución".



"Es dable esperar una continuidad del panorama de escasas precipitaciones", expreso Rohrman. Ante esta situación imperante, la APA (Administración Provincial del Agua) emitió algunas recomendaciones. A saber: "Drásticas medidas de reducción de consumo de agua; almacenamiento de agua en represas, aljibes, tanques y construcción de acueductos para abastecer de agua a la población del interior provincial.  Esto indica lo grave del problema que no se resuelve simplemente con más acueductos y solo a las ciudades y pueblos".







El Presidente de la Sociedad Rural del Chaco Enrique Santos dijo"…no estamos pidiendo plata, sino una solución a nuestros problemas, tenemos que estar pensando en el impuesto inmobiliario o el impuesto a las ganancias, cuando en realidad nos tenemos que dedicar a ver como salvamos nuestras vacas…nosotros hemos sacado el agua del Chaco. Esa es la palabra. Refiriéndose a los Canales del Sudoeste – Tapen agá y Bajos Sub meridionales…" Toda una definición acertada de quien conoce como muchos chacareros del interior, la problemática del agua en la Provincia del Chaco.



Por ello reiteramos la invitación para el sábado 31 de marzo de 2012 a las 10 hs en el Club Social de Sáenz Peña para todos aquellos preocupados por este afligente y grave problema de la falta de agua en nuestro interior.