Jueves, 29 Marzo, 2012 - 12:51

CFK sintetizó el pasaje del Subte a la Ciudad de Buenos Aires

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner propuso al gobierno porteño implementar un "cronograma de transferencia de seguridad" que se podría prolongar hasta junio para resolver el tema del traspaso del subte y "dar tranquilidad" a los pasajeros que utilizan este servicio.



"Se podría comenzar con un cronograma de transferencia de seguridad, que podría empezar con la línea E y el pre-metro, y en 15 a 20 días seguir con el resto de las líneas hasta completar la totalidad en junio", dijo la mandataria en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.



Agregó que "medio año es un tiempo suficiente" como para "resolver el tema" del traspaso del subte, que comenzó el 4 de enero con la firma del acuerdo de traspaso de la Nación a la Ciudad, y señaló que el objetivo del gobierno nacional contribuir a "resolver el tema" y "que todos los pasajeros se sientan tranquilos y seguros".



Por otra parte, la Presidenta dijo: "Me gustaría que se hable de gestión, trabajar y hacer las cosas que cada uno tiene que hacer en el marco de las responsabilidades que cada uno tiene".



En ese marco, recordó que el 4 de enero "habíamos llegado a un acuerdo (con el gobierno porteño) por el cual se transfería un servicio de subtes, que es una concesión", al tiempo que destacó que "no son bienes lo que se están transfiriendo".



Por la tarde, a las 17.30, Cristina encabezará en la ciudad santacruceña de San Julián el acto de inauguración de una mina subterránea de oro y plata.
Fuente: 
Télam.