Jueves, 29 Marzo, 2012 - 11:30

Una nueva escultura por las mujeres que trabajan por Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el emplazamiento de la escultura “Desafíos II” autoría de Susana Díaz, en la vereda de avenida Sarmiento al 519, que se suma a este museo a cielo abierto. La obra es en homenaje “a todas las mujeres, por el coraje con que trabajan por esta ciudad”, afirmó la intendenta Aída Ayala.

En ese marco la intendenta Aída Ayala agradeció la presencia de Sandra Nicolás de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y de la titular de CAMECH Beatriz Tourn como así también a la escultora Susana Díaz por su obra y a la empresaria Pilar García por permitir que la misma sea emplazada frente a su comercio.



Valoró “a todas las mujeres por el coraje con que trabajan por esta gran ciudad, por las que formaron esta gran provincia y que nos contagiaron esas ganas de vivir y mejorarla cada día un poco más” y resaltó que “hoy esos ideales se vean reflejadas en esta obra que es importante para la capital nacional de las esculturas ya que Desafíos II es la mujer del milenio”.



LA OBRA

La obra Desafíos II de la artista Susana Díaz participó en el concurso nacional, donde obtuvo el segundo puesto, fue esculpida íntegramente en cemento y expresa los continuos obstáculos que a diario debe enfrentar el
genero femenino.



Al respecto Díaz comentó que “como experiencia, ver como trabajan las mujeres a nivel nacional fue único. También asistí a los seminarios sobre la temática de género”.



“Me siento orgullosa de que nuestro mes se cierre con la colocación de mi obra en esta avenida que es la cara visible de esta ciudad que sigue creciendo”, indicó.



AGRADECIMIENTO


La empresaria dedicada a la industria del turismo Pilar García señalo a su vez que “es un tremendo honor recibir la escultura que fuera donada por su autora a la CAME y la CAMECH quienes decidieron a su vez entregarla a nuestra ciudad y representa para mí una muestra de afecto a una hija adoptiva de Resistencia”.





EL MES DE LA MUJER


El acto de emplazamiento de la obra mencionada forma parte de las actividades programadas para marzo, “Mes de la mujer”, que se desarrollaron en distintos sectores de la capital como ser en el Paseo que en honor a ellas se ubica en la avenida Nicolás Rojas Acosta, la Expo en la Plaza 25 de Mayo, encuentro de mujeres del Movimiento de Trabajadores Desocupados de Emerenciano Sena, en el Domo, charlas con personalidades, convenios de trabajo con la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco y agasajo a trabajadoras de los centros comunitarios municipales y a abuelas del Hogar Santa Rita, entre otros.



LOS PRESENTES


Participaron del acto, además, el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, los concejales Alicia Ogara, Liliana Godoy y Juan Delgado, los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Desarrollo Humano Olga Saporitti y Planificación Ebe Arechavala, la titular del sector Mujeres de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa y su par de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco Beatriz Tourn, así como gran cantidad de asociadas a las mismas e invitadas especiales.