Jueves, 29 Marzo, 2012 - 11:12

Peche lamentó la "irreversibilidad" de cultivos en El Impenetrable: "En cuatro o cinco meses la mayoría cosechará rastrojo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la bancada aliancista, Carim Peche, participó en Presidencia de la Plaza de un encuentro de dirigentes de Convergencia Social junto a Ángel Rozas y el intendente De Castro. El relevamiento “por regiones” apunta a conformar una agenda parlamentaria eficaz. El saenzpeñense dio detalles de su escala en El Impenetrable.





“La situación es prácticamente irreversible en un 80% de los casos, el gobernador anunció la declaración de emergencia pero no una asistencia efectiva, habló de medidas para la coyuntura y anunció que la asistencia se realizará una vez terminada la cosecha porque ahí podrá evaluar los daños, es decir que está hablando de 4 o 5 meses de espera en los contados casos que tengan cosecha para levantar, la gran mayoría solo cosechará rastrojo, es altamente preocupante que el gobierno una vez mas de la espalda al campo sabiendo perfectamente que es el motor económico de la provincia y que será el estado el primero en verse perjudicado en su recaudación”.



También se hizo eco de los reclamos de mayor seguridad: “Vivimos momentos en que no sabemos si nuestros hijos volverán a casa o si lo lastimarán para sacarle un par de zapatillas, y lo único que se hace es insultar
a la policía que con los escasos recursos que les dan hacen lo imposible por cumplir con su trabajo de proteger a los ciudadanos”.



Acerca de la situación partidaria expresó que “Hoy se reunió la mesa del Foro de concejales en Resistencia para tratar todos estos temas, lamento profundamente que no hayan estado quienes representan el nuevo movimiento interno porque son cuestiones que trascienden por lejos lo partidario, esa es la diferencia con Convergencia Social, somos un movimiento con programas económicos políticos y sociales, por eso Convergencia fue y sigue siendo el radicalismo en el Chaco, y lo defenderemos
en homenaje a tantos que hoy ya no están y otros tantos que dedicaron su vida a este proyecto”.



ROZAS APUNTA AL 2013

En el cierre del encuentro placeño Angel Rozas insistió en la oportunidad histórica para que el radicalismo recupere espacios, primero en 2013 y después en 2015. Con una aritmética sencilla explicó que “todos juntos” llegarían con posibilidades al primer test electoral, y que separados no lo harían. Recordó las tres gobernaciones chaqueñas y las “21 elecciones consecutivas” ganadas. Por eso y por los “los 18 puntos de ventaja” que le permitieron ganar Resistencia a Aída Ayala, asegura no entender las razones de la interna.



El encuentro estuvo encabezado por el presidente de Convergencia Social Angel Rozas, el intendente local Francisco de Castro, el presidente del interbloque de Diputados de la Alianza Frente de Todos Carim Peche, el presidente del Foro de Concejales de la Alianza José Guastalla, los concejales de Plaza Rolando Trepo, Mónica Sosa, Oscar Saucedo y Carlos García a los que se sumaron la concejal de Machagai Ana María Carrió y el concejal de Resistencia Alejandro Aradas.