Jueves, 29 Marzo, 2012 - 10:26

Trasladaron a un paciente en el avión sanitario de la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La aeronave realizó este miércoles un nuevo operativo de traslado que logró salvarle la vida a una persona. Si bien, por secreto médico, no se puede saber el nombre del paciente y la afección, se sabe que fue traslada desde una clínica privada a un centro sanitario de mayor complejidad en Buenos Aires.

El traslado se realizó a cargo del doctor autoevacuador Julio Manetti y con el médico personal de la paciente. El vuelo sanitario se realizó en una hora y contó además con los aparatos que lograron mantener estable a la enferma, quien sufre una enfermedad que, de no ser traslada, le hubiera costado la vida.



La aeronave sanitaria, que fue adquirida en mayo de 2010 por la provincia, tiene una capacidad para trasladar a 12 pasajeros y está equipado completamente. Entre otros equipos a fines del año pasado se comprar elementos de última tecnología médica para realizar traslados de urgencia dentro y fuera de la provincia como una bomba de infusión a jeringa para uso neonatal, pediátrico y adulto, un dea-desfibrilador externo automático y un oxímetro de pulso con sensor pediátrico y neonatal.