Jueves, 29 Marzo, 2012 - 09:46

Día del Veterano de Guerra
Capitanich y ex combatientes de Malvinas delinearon homenajes para el 2 de abril

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El encuentro se llevó adelante este miércoles con distintas agrupaciones de veteranos de Malvinas. Las actividades por los 30 años del desembarco militar argentino en las Islas Malvinas comenzarán a las 10 con un desfile cívico-militar. El acto central se realizará en Quitilipi.

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el subsecretario de Gobierno Roberto Lugo recibió en la tarde de este miércoles a las distintas agrupaciones de veteranos de Malvinas, para diseñar las actividades que se realizarán el próximo lunes 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y delinear estrategias conjuntas.



Durante el encuentro en el que participaron los presidentes de la Asociación de Veteranos de Guerra 2 de Abril, Lino García, Centro de Soldados Combatiente de Malvinas del Chaco y la Asociación Veterano Adolfo Vallejos, se definió que este año al cumplirse 30 años del desembarco militar argentino en las Islas Malvinas y en el marco del centenario de la ciudad, el acto central se realizará en Quitilipi.



El subsecretario Lugo adelantó que la jornada en la que se homenajeará a los hombres que dejaron sus vidas por defender las Islas Malvinas comenzará a partir de las 10 con un desfile cívico-militar. Y convocó a todos los chaqueños a participar de la ceremonia. “Se trata de un día muy especial para el pueblo argentino y es importante que nos encuentre unidos recodando a nuestros héroes”, subrayó.



Asimismo calificó al encuentro como positivo ya que las distintas agrupaciones le presentaron al gobernador las distintas temáticas en las que están trabajando. “Escuchamos sus propuestas y
en los próximos días vamos a evaluar la factibilidad de concreción de cada una de ellas”, aseguró.



Para finalizar, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra 2 de Abril, Lino García agradeció al gobernador por la convocatoria y destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto para ejecutar los objetivos que cada una de las asociaciones persigue en beneficio de sus afiliados.