Jueves, 29 Marzo, 2012 - 08:58

Concejales del PJ pedirán a Cipolini que explique sobre la explotación de la Terminal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | La iniciativa se presentó anoche en la sesión del ConCejo de la ciudad termal y tiene como objetivo conocer el estado de los contratos y plazos respecto al vínculo del Municipio con la empresa La Termal, respecto a la explotación de la Terminal de Omnibus de Sáenz Peña.

Concejales del PJ presentaron en la sesión del Concejo anoche un Proyecto de Resolución por el cual piden informes al Ejecutivo Municipal envíe por escrito el estado de los contratos, los plazos de los mismos, respecto al vínculo del Municipio con la empresa La Termal, respecto a la explotación de la Terminal de Omnibus de Sáenz Peña. Antes de su aprobación los ediles analizarán este legajo en el seno de las comisiones.



Anoche se llevó a cabo una nueva sesión en el Concejo de Sáenz Peña donde los ediles aprobaron una serie de proyectos, uno de ellos esta relacionado con
un Proyecto de Ordenanza que promueve la retención preventiva del vehículo que no cumpla con los requisitos para circular, también los ediles luego de analizarlo en la Comisión de Asuntos Generales aprobaron la modificación de la Ordenanza Municipal Nº 4728 del Reglamento de Mensura de Inmuebles específicamente en los limites norte y sur.



La comisión de Obras y Servicio Públicos trabajo sobre dos proyectos relacionados con distintas obras para los barrios Piñeyro y Matadero respectivamente.



También fue aprobada la
designación el asesor legal del Concejo Municipal y de la coordinadora de Prensa, Ceremonial y Protocolo.



PEDIDO DE INFORMES

Entre los proyectos y asuntos entrados se destaca un pedido de informes que presentó el Bloque de COncejlaes del Frente Chaco Merece Mas, Yolanda Rasgido y JOse Maria Quiróz.
Se trata de la necesidad de conocer la relación contractual que vincula al Municipio de Pcia. R. Sáenz Peña con la Empresa La Termal en virtud de la concesión otorgada a dicha empresa para la explotación de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad;



El proyecto en sus considerandos reconoce que “todo lo concerniente a la explotación de la Terminal de Ómnibus es competencia del Municipio, el que puede delegar su tarea en empresas privadas, todo de acuerdo a un marco regulatorio contractual que lo regule”.



Señalan asimismo que resulta necesario conocer el estado de las instalaciones y el cumplimiento del canon respectivo.



Por este motivo se pide al Ejecutivo Municipal que se informe por escrito el estado de los contratos, los plazos de los mismos, el cumplimiento de sus diversas cláusulas, el cumplimiento de las obligaciones del concesionario impuestas por el concedente.

Que se informe sobre las inversiones realizadas por la empresa desde el inicio del contrato a la fecha.



En el mismo proyecto se pide que se remita al cuerpo copia de los contratos firmados con la empresa, antecedentes del mismo, el inventario de los bienes e inmuebles cedidos a la misma y toda otra documentación de interés en el caso.