Jueves, 29 Marzo, 2012 - 07:51

Aunque con avance moderado
La soja con tendencia alcista se mantiene sobre los US$ 500

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El precio de la oleaginosa avanza 1 dólar y la tonelada se negocia a 503 dólares en el mercado exterior. En la sesión de ayer bajó 0,16 por ciento en medio de la incertidumbre sobre el nuevo pronóstico de siembra que difundirá el gobierno norteamericano.

En el mercado de granos de Chicago este miércoles hubo cierre con bajas para todos los productos, la soja perdió 0,2 por ciento, pero cotizó 502,48 dólares la tonelada mientras que a nivel local se mantuvieron los precios sin modificaciones considerables tampoco para el maíz y el trigo ni en sus precios ni en sus volúmenes de comercialización.



La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que la soja exhibió el mismo valor contractual de la víspera, 1420 pesos la tonelada.



El trigo presentó cuatro compradores interesados en el producto, y el maíz, luego de cerrar una tarde con bajas en Chicago, disminuyó sensiblemente su precio ofrecido por parte de la exportación.



En Chicago, todos los futuros finalizaron con bajas: la soja cotizó a 502,48 dólares la tonelada, el maíz disminuyó 1,7% a 244,18 dólares y el trigo cayó 1,4% a 231,77.



Los futuros de trigo cerraron en baja, afectados por el derrumbe del precio del maíz y las condiciones climáticas favorables que se presentan en las planicies norteamericanas, donde se desarrollan los cultivos de trigo rojo duro de invierno.



Por su parte, los futuros de maíz finalizaron con bajas, pese a iniciar la jornada con signo positivo.



Las cotizaciones llegaron a su nivel más bajo de los últimos tres meses y medio como consecuencia del posicionamiento de los especuladores de cara al informe de stocks trimestrales e intenciones de siembra del USDA, en el cual se espera que el organismo confirme una elevada intención de siembra del cereal en Estados Unidos para el ciclo 2012-2013.



Por último, los futuros de soja cerraron en baja, pese a operar en alza durante una parte muy significativa de la rueda.



Los fundamentos alcistas dados la demanda de China y por la perspectiva de una cosecha insuficiente en Estados Unidos no lograron revertir la aversión al riesgo de los participantes del mercado, ante la inminencia del informe de stocks trimestrales y perspectivas de siembra del USDA, informó la BCR.
Fuente: 
Infobae - Noticias Argentinas