Jueves, 29 Marzo, 2012 - 07:42

Gremios docentes sin acuerdo
Atech y Sitech Federación cumplen su segundo día de paro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Atech, en asamblea, definió la medida en “repudio a la falta de respuestas al reclamo de aumento salarial en blanco”. Coincide con Sitech que convocó al paro sin asistencia a los lugares de trabajo. En el primer día de paro para Educación el 80 % de los docentes trabajó.

La asamblea provincial de ATECH “ante la falta de respuestas concretas al reclamo de aumento salarial en blanco, dirigido al valor del punto” decidió convocar a un paro de actividades para todo el sector docente, de todos los niveles y modalidades, sin asistencia a los lugares de trabajo, y en el ámbito de la Provincia, de 48 horas. Para los días miércoles 28 y jueves 29 del corriente mes y año, coincidente con la fecha de inicio del ciclo lectivo en el nivel terciario.



Por su parte un relevamiento de asistencia realizado por Gestión Educativa señala que el 80% de los docentes chaqueños estuvieron hoy frente al aula, en un día normal de clases.



Los datos acercados por Gestión Educativa demuestran que el acatamiento a la medida de fuerza no superó el 20% en toda la provincia, por lo cual 8 de cada 10 maestros y profesores estuvieron hoy presentes junto a sus alumnos.



El ministro de Educación, Francisco Romero, quien hoy se encuentra en Buenos Aires una nueva Asamblea del Consejo Federal de Educación, felicitó a los trabajadores de la educación que apuestan por el aula como el espacio primordial de la excelencia educativa. “La docencia entiende que más y mejores días de clases son necesarios para que nuestros chicos sean mejores ciudadanos”, expresó.