Jueves, 29 Marzo, 2012 - 07:31

Cuba
Detienen a Damas de Blanco para impedir que vayan a la misa papal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Varias Damas de Blanco han sido detenidas este miércoles en La Habana para impedir que acudan a la Plaza de la Revolución,  donde estaba previsto que Benedicto XVI oficie una multitudinaria misa con la que culmina su visita a Cuba.

Fuentes de esta organización de mujeres familiares de presos y expresos políticos confirmaron a ABC la detención de Alejandrina García de la Riva y Laura Labrada Pollán en casa de ésta última, en el barrio de Centro Habana, próxima a la conocida plaza donde el dictador Fidel Castro ofrecía sus largos discursos ante multitudes.



Alejandrina y Laura quieren que todo el mundo sepa que «solo íbamos a oír al Santo Padre en su homilía», según pudieron transmitir por teléfono en los instantes previos a su detención. En una conversación anterior, García de la Riva aseguró que «hay muchas mujeres de la organización arrestadas o tienen sus casas rodeadas y los teléfonos cortados». También describió el gran despliegue policial por las calles de La Habana.



Las Damas de Blanco han pedido al Pontífice «solo un minuto» de su estancia en la isla para reunirse con ellas, pero la dictadura veta cualquier encuentro con la disidencia.



En vista del «voto de silencio» impuesto con el corte de las líneas telefónicas de los opositores, algunos de ellos han recurrido a Twitter para hacerse eco del gran nerviosismo de la policía política mientras el Papa siga en Cuba.



Como muchos otros disidentes, el líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, sufre desde hace varios días un fuerte despliegue de agentes de la Seguridad del Estado en torno a su casa en el barrio del Cerro y el corte de las líneas telefónicas. El MCL denunció este miércoles a través de un SMS que «cientos de disidentes están detenidos, confinados o amenazados. La jerarquí
Fuente: 
ABC.es