Miércoles, 28 Marzo, 2012 - 21:07

Solicitarán al Congreso la derogación de la "Ley Antiterrorista"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La iniciativa fue aprobada en la sesión de este miércoles, en votación dividida y nominal en la que solicitan al Congreso Nacional la derogación de la ley 26734 denominada “ley antiterrorista”.

Las propuestas originales sobre este tema correspondieron al diputado Carlos Martínez del bloque Libres del Sur, que tenían dictamen dividido de la Comisión de Legislación General, donde se anticipaba cual sería la postura de los distintos bloques parlamentarios.



Finalmente, el bloque del Frente Grande se opuso a la redacción de una de las iniciativas, por lo que se terminó aprobando la moción “in voce” que realizó el diputado Daniel Trabalón en el Recinto, expresión que recibió el acompañamiento del diputado Raúl Acosta de la Concertación Forja, del bloque de la Alianza y del propio Carlos Martínez que acompaño esta nueva iniciativa.



Desde el justicialismo y el Ne –Par votaron el dictamen por el mantenimiento en cartera de los proyectos, moción que obtuvo 15 votos, luego de un prolongado debate donde las distintas posiciones fueron expresadas ampliamente y a solicitud del jefe de la bancada justicialista Ricardo Sánchez se procedió a la votación nominal de las propuestas y que la versión taquigráfica con la referencia concreta al proyecto del debate se remita al Congreso Nacional.



Tras la votación, Martínez pidió un cuarto intermedio para saludar a las organizaciones sociales que presenciaron el debate.