Miércoles, 28 Marzo, 2012 - 19:54

Concejales de la Alianza destacaron la legitimidad del Foro constituido en Quitilipi y pidieron respeto de sus correligionarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los concejales que integran la Mesa del Foro de la Alianza Frente de Todos solicitaron se reunieron este miércoles y al concluir realizaron una declaración que presentaron en la que plantearon su preocupación por los conflictos partidarios internos.

Plantearon al presidente Zimmermann la posibilidad de contar con la presencia del presidente del Interbloque de Diputados Carim Peche y del ex gobernador, Ángel Rozas, para hacer entrega de un documento aprovechando su presencia en Resistencia dado que la mayoría de ellos
se trasladaron desde zonas alejadas.



La solicitud fue hecha por los integrantes de la Mesa que se encontraban presentes en su totalidad: José Guastalla de Machagai, José Osiska de Quitilipi, Néstor Amarilla de Miraflores, Luis María Cadoviz de Santa Sylvina, Anselmo Bordón de Cote Lai, Carlos García de Presidencia de la Plaza, Alejandro Aradas de Resistencia, Iván Tito de La Tigra, Mariela Soto de Colonia Popular, Viviana Harting de Charata, Alejandro González de La Leonesa, Analía Gutiérrez de Las Palmas y Sandra Plaza de Juan José Castelli.




Los concejales plantearon su preocupación a través de un documento que señala:



Los concejales “hemos visto que nuevamente concejales del área metropolitana identificados con la nueva línea interna partidaria atentan contra la institucionalidad y contra el Foro que hemos constituido en legítima asamblea y de manera orgánica en la ciudad de Quitilipi. Lamentamos que en lugar de estar hoy acá presentes para plantear todas las diferencias e inquietudes que consideren necesarios, estén especulando con convocar paralelamente a otra reunión al día siguiente en Presidencia Roque Sáenz Peña. Y que en lugar de visitar pueblos y ciudades del interior, especialmente donde no somos gobierno para apoyar a tantas familias sufren persecuciones políticas, en vez de trabajar en conjunto para apoyarnos, destinan recursos, energías y tiempo a desestabilizarnos”.



“Frente a este avasallamiento institucional, los concejales de la Alianza Frente de Todos queremos recordarles que la convocatoria de Quitilipi fue realizada por la Mesa Ejecutiva del Comité Provincial, que fueron invitados todos los concejales de la Alianza Frente de Todos sin distinción del partido o línea interna a la que pertenecen”.



Señalaron además que “nadie debe caer en el error de confundir a los movimientos internos, por mas importantes que estos fueran, con la Unión Cívica Radical, ya que este debe ser el paraguas bajo el cual podamos cobijarnos todos los radicales mas allá de las diferencias. Con este espíritu pluralista y democrático constituimos este Foro. Es por eso que lamentamos que quienes pertenecen a una línea interna en formación al no poder imponer sus candidatos por encontrase en minoría ante una mayoría de 72 concejales, traten por todos los medios de deslegitimarnos”.




“Nos genera gran preocupación los mecanismos de comunicación que utilizan quienes se identifican con la nueva línea interna, radiogramas policiales, que todos sabemos que mas allá de un servicio especial de atención a la comunidad que brinda el estado, la fuerza policial necesita expresa autorización del gobernador o del ministro de gobierno para ser utilizado, lo que demuestra una vez mas, ya que anteriormente se procedió de la misma manera, la colaboración del estado provincial y del partido justicialista en particular, en la interna de la UCR” aseguraron.



Por último, expresaron “manifestamos nuestra preocupación por el continuo desconocimiento institucional de las distintas mesas de conducción y por todos lo anteriormente enunciado en el presente documento. Pedimos de manera respetuosa y sincera a nuestros correligionarios pertenecientes a la nueva línea interna respeten la institucionalidad y el juego democrático de las mayorías y minorías. Con nuestra mayor humildad los invitamos a sumarse, mas allá de cualquier diferencia, al trabajo que la sociedad nos ha encomendando y que consiste en dar soluciones a las múltiples necesidad que padece. Este es nuestro espíritu, dejar las internas de lado, integrarnos y trabajar para la comunidad”.