Miércoles, 28 Marzo, 2012 - 18:19

Aseguran que el Gobierno dilata el pase a planta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hugo Domínguez y Avelino Milar señalaron que el Ejecutivo provincial al convocar a “mesas de negociación o aduciendo cuestiones administrativas”, busca retrasar el proceso de regularización laboral de los empleados de la administración público.

Hugo Domínguez y Avelino Milar señalaron que el Ejecutivo provincial al convocar a “mesas de negociación o aduciendo cuestiones administrativas”, busca retrasar el proceso de regularización laboral de los empleados de la administración público.



Por ello solicitarán al cuerpo legislativo que exhorte al Gobierno a respetar el fallo de Corte Suprema de Justicia que ordena el cumplimiento de la Ley 6028, ya que sugieren que “no hay escusa para no reincorporar y pasar a planta a todos los empleados y cesanteados”.



Ambos legisladores analizaron los procesos de pase a planta por las distintas leyes en vigencia, Ley Nº 6028, Ley Nº 6655 y Ley Nº 6656 y concluyeron que el Gobierno provincial “continúa con acciones meramente dilatorias” en este sentido y sin descartar “cierta desidia” del Sindicato UPCP, los legisladores afirman que “cada tanto ponen en el tapete el tema, lo llevan a una mesa de negociación, prometen iniciar los pases a planta, pero de inmediato aducen cuestiones administrativas para poner freno nuevamente a los trámites.” Al mismo tiempo aseguraron que “esta bicicleta la vienen haciendo hace dos años mientras los trabajadores siguen esperando”.



En tal sentido los legisladores, pertenecientes al Bloque de la Alianza Frente de Todos, adelantaron que solicitarán al cuerpo legislativo que exhorte al Gobierno provincial a respetar el fallo de Corte Suprema de Justicia que ordena el cumplimiento de la ley Nº 6028.



En relación a la Ley Nº 6656 (conocida como Ley Maldonado) se analizarán los dictámenes emitidos para los casos de análisis y se determinaran las requisitorias que vía la Comisión de ley se remitirán al Ejecutivo para el cumplimiento de los primeros 250 casos que ya debían ser reincorporados estando a la fecha vencido el plazo de 90 días que la ley le otorgaba al Ejecutivo configurándose en mora al estado provincial. En relación a la ley Nº 6655 se efectuarán sendos pedidos de informes para verificar el estado de implementación.



LOS BECARIOS EN “SITUACIÓN DE INDEFENSIÓN”

Para los legisladores Domínguez y Milar los becarios que se desempeñan en la administración pública provincial se encuentran en una “situación de indefensión”, ya que “no tienen derechos directos al pase a planta”.



“A esta personas las usaron en su momento, movilizándose con los diputados oficialistas para sacar la ley, sin saber que fue el Bloque de la Alianza frente de Todos quien sostenía que debían estar incluidos en el artículo 1º de la ley 6655, para tener iguales derechos que los demás trabajadores allí contemplados. Sin embargo no fueron incluidos y ahora se ven las consecuencias”, remarcaron.