Miércoles, 28 Marzo, 2012 - 16:52

Fantín y Reati analizaron los alcances de pensiones nacionales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Integración Colectiva del Ministerio de Desarrollo Social, Néstor Fantín, se reunió con el director Nacional de Promoción y Gestión de Derechos, de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Eugenio Reati, para realizar una evaluación.

Dialogaron sobre el funcionamiento en Chaco del sistema nacional de pensiones asistenciales y no contributivas, específicamente las de mayores de 70 años y de discapacidad.



Estas transferencias directas, junto con la de madres de siete hijos, superan los ochenta mil adjudicatarios en la provincia.



Además, las autoridades coincidieron en promover y difundir el acceso a la cuenta bancaria gratuita, cuya utilización no alcanza el 50%.



Otra de las cuestiones abordadas fue la de realizar un relevamiento de la cantidad de adultos mayores asistidos y alojados en instituciones de larga estadía del ministerio, y los servicios que éstos reciben.



Finalmente, se estableció profundizar mecanismos de articulación para el inicio de trámites de pensiones en Chaco cuyas demandas vienen de comunidades originarias, adultos mayores y personas con discapacidad.